Se necesita CPMT N° 023-2019 – ESPECIALISTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Para:
Autoridad Nacional del Servicio Civil
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública* adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.
SERVIR nació en noviembre del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.
¿Por qué necesitamos una reforma del Servicio Civil? Porque el Estado peruano necesita modernizar sus instituciones públicas (sean del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales o de las municipalidades), profesionalizar la función pública y fortalecer las oficinas de recursos humanos para pasar de una “administración de planilla” a la “gestión de personas”, así como desarrollar una mayor capacidad gerencial.
En ese sentido, los principios de la reforma que lidera SERVIR buscan que el Estado cuente con personas (Servicio Civil) con una clara orientación de servicio al ciudadano, que se rigen por principios de mérito, que su ingreso se da mediante procesos transparentes, que son evaluadas por el logro de objetivos concretos y que reciben incentivos en base al rendimiento.
El rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, específicamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.
. Elaborar propuestas de políticas y normativas en el ámbito del sistema administrativo de gestión de recursos humanos para contribuir con el desarrollo de la gestión del servicio civil.. Requisitos:FORMACION ACADÉMICA
Bachiller en Gestión Pública ,Administración, Ingeniería Industrial, Psicología, Relaciones Industriales, Economía, Derecho, Asistencia Social ó Afines Por La Formación Profesional.
REQUISITOS EXPERIENCIA
Experiencia general: 4 años
Experiencia Específica: –
En funciones y/o materias similares: 2 años –
En funciones y/o materias similares en el sector público: 1 año.
Experiencia en el nivel mínimo como Analista.
EQUISITOS ADICIONALES
Conocimientos: – Políticas Públicas y Gestión Pública. – Procesador de textos (Word, Open Office, Write, etc) nivel intermedio. – Hojas de cálculo (Excel, Opencalc, etc) nivel intermedio. – Programa de presentaciones (Power Point, Prezi, etc) a nivel intermedio.
Cursos: – 90 Horas acumuladas en Cursos de Políticas Públicas ó Afines a las Funciones. Habilidades y Competencias: Análisis, Creatividad/Innovación, Planificación, Redacción. Beneficios:TIPO DE CONTRATACION
Régimen del Servicio Civil bajo la Ley N° 30057
PLAZO DE CONTRATACION
Indeterminado, previa superación del periodo de prueba, de corresponder, según Ley del Servicio Civil 30057 y su Reglamento.