Se necesita Customer Operaciones
Para:
AG GRUPO LOGISTICO
-
Descripción
- AG INTERNATIONAL FREIGHT FORWARDER SAC – AG LOGISTIC GROUP, Operador Logístico con 15 años de experiencia en el rubro del comercio exterior, con unidades de negocio propias como AGENCIA DE ADUANA, AGENCIA DE CARGA, TRANSPORTE; busca incorporar a su staff de colaboradores, un CUSTOMER – OPERACIONES PARA AGENCIA DE CARGA INTERNACIONAL, responsable, proactivo, con deseos de superación, buen trato.
REQUISITOS:
– Egresado técnico o universitario en Comercio Exterior Negocios Internacionales.
– Conocimiento del programa SINTAD / SISPAC (indispensable).
– Conocimiento de Microsoft Office (Word, Excel, outlook) nivel Intermedio.
– Conocimiento de Ingles nivel Intermedio – Avanzado (indispensable).
– Experiencia en operaciones de carga de Exportación e Importación Marítima y Aérea (Indispensable).
– Experiencia Certificada no menor a 3 años.
– Conocimientos de Regímenes Aduaneros, Procedimientos y operatividad aduanera (indispensable).
FUNCIONES:
– Generar Routing Order / file según instrucción de los ejecutivos comerciales.
– Realizar coordinaciones y seguimiento continuo a las órdenes de importación y/ o exportación con los
clientes nacionales y del exterior.
– Realizar direccionamiento de carga y desgloses.
– Transmisiones a Aduanas manifiesto consolidado y desconsolidado.
– Solicitar Booking a las navieras y coloaders.
– Ingresar RCA, matriz y VGM.
– Enviar pre-alerta, aviso de zarpe o salida y aviso de llegada.
– Coordinación y seguimiento con el equipo de Gestión de Aduanas y Transporte, en el caso de
Servicios de Aduanas y/o SIL.
– Realizar la actualización del sistema con el registro de incidencias en el software de agencia de carga,
tracking de operaciones.
– Coordinar con las navieras, aerolíneas, agentes portuarios, almacenes y coloaders, según corresponda
para las gestiones de las ordenes asignadas.
– Solicitud de pagos a navieras, aerolíneas, agentes portuarios, coloaders y agentes del exterior.
– Liquidar y revisar costos de cada operación para su facturación correspondiente.
– Realizar cuadro de rentabilidad operativa de cada orden, la misma debe coincidir con la rentabilidad
administrativa.
– Cumplir con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, entre otras funciones que le asigne su jefe
inmediato.
– Atención al cliente de manera cordial y tolerante.
– Realizar reportes de gestión para gerencia sobre las ordenes asignadas.
COMPETENCIAS:
– Orientado a resultados
– Capacidad de análisis
– Flexible al cambio, proactividad
– Puntualidad
– Respeto
– Trabajo en Equipo
– Compromiso
BENEFICIOS:
– Ingreso a Planilla – Régimen General
– Beneficios de acuerdo a ley
– Pagos quincenales.
– Agradable clima laboral.
– Horarios de lunes a viernes 8:30 a 6:30pm y sábados de 9:00 am a 12:00 pm
-
Requerimientos
- Educación mínima: Técnico
- Años de experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
- Personas con discapacidad: Sí