Se necesita Data Scientist Crediscotia

Para:

Scotiabank Peru

 Misión:

Propósito

Contribuye al éxito general de la Gerencia de Business Support en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades:

-Asesorar a los líderes de las unidades de CrediScotia en el diseño de Pilotos estadísticamente suficientes,

-Asesorar a los líderes de las unidades de CrediScotia durante la elaboración de las propuestas al Comité y dar soporte durante todo el journey del Piloto.

-Velar por el estricto cumplimiento de la metodología test and learn, garantizando que se hayan realizado todos lo filtros y consideraciones que permitan obtener conclusiones estadísticamente válidas para un correcto despliegue.

-Elaborar modelos estadísticos supervisados y no supervisados que sirvan como herramientas para el diseño de experimentos y la adecuada selección del grupo de control y grupo de tratamiento.

-Extraer y procesar la información desde diferentes BBDD, para sustentar en función a los indicadores de coronación la validez de las hipótesis planteadas en cada piloto.

-Identificar e implementar nuevas herramientas y prácticas que continúen llevando el nivel de test and learn y analytics en CrediScotia al siguiente nivel

-Organizar quincenalmente el comité de pilotos a fin de evaluar y dar seguimiento a la implementación de los pilotos transformacionales de CSF

-Mantener actualizado la librería de aprendizaje con cada hecho y herramientas relevantes identificados durante el ciclo de vida de los pilotos.

-Actualizar el dashboard de seguimiento de los pilotos desplegados en la financiera para los comités mensuales y las reuniones de avances con los  líderes sponsor.

-Apoyar en la difusión de la estrategia CSF con la finalidad de dar a conocer las prioridades del negocio y los avances en la ejecución.

-Comprende la cultura de riesgo de la Financiera y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

-Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
 

Requisitos:

Formación Académica:

-Profesional graduado en las carreras de Estadística, Matemática, Ingeniería de Sistemas, Economía o afines.

Conocimientos específicos:

-Diseño de Experimentos Estadísticos (Avanzado)

Conocimiento de la metodología Test and Learn (Avanzado)

-Productos y operaciones bancarias (nivel intermedio)

-Capacidad para preparar y entender modelos financieros (intermedio)

-Normativas vigentes y procedimientos de seguridad (nivel intermedio)

-Riesgo Operacional (nivel intermedio)

-Prevención de Lavado de Dinero (nivel avanzado)

-Metodologías Agiles (Nivel Intermedio)

-Evaluación de Proyectos (Nivel Intermedio)

-Conocimiento y manejo de nuevas tecnologías digitales (Intermedio)


Conocimientos informáticos:

Herramientas de explotación de Datos principalmente en Power BI, (complementos Power Query, Power Pivot)
-Manejo y experiencia de Herramientas Analíticas R, Python, SASS, Manejo de SQL o similar (Avanzado), Paquetes estadísticos

Idiomas: Inglés (intermedio)

 

Experiencia Laboral:

-02 años como Data Scientist, Analista en Unidades de Inteligencia comercial, Riesgos o similares.

 

<descripción style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: small; background-color: rgb(255, 255, 255);">

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment