Se necesita Demand Planner
Para:
Grupo Ripley
Misión del Puesto: Rentabilizar la gestión de mercadería asegurando el cumplimiento de la meta de semanas de venta.
Funciones:
Definir el plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo, alineado a los objetivos de venta, margen, contribución y días de inventario entregados en el Top Down, en coordinación con el Product Manager.
Presentar y sustentar el plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo a Gerente Divisional y Sub Gerente de Planificación Comercial en coordinación con el Product Manager.
Preparar y realizar análisis de Pareto y Rango de Precios de las marcas propias a su cargo en coordinación con el Product Manager (Line Review).
Construir el assortment de las marcas propias a su cargo, alineado al plan lógico de mercadería en coordinación con el Product Manager (Shopping List / C1).
Presentar y sustentar el assortment de las marcas propias a su cargo a Gerente Divisional y Sub Gerente de Planificación Comercial en coordinación con el Product Manager.
Cargar, verificar y autorizar en el sistema el assortment aprobado (Shopping List).
Controlar el presupuesto de compra de mercadería, aprobando órdenes de compra y priorizando ingresos de mercadería en función a semanas de cobertura, plan lógico, assortment y OTB de las marcas a su cargo.
Definir parámetros de reposición que aseguren el cumplimiento del plan de activaciones y óptimo abastecimiento de mercadería a tiendas.
Controlar la ejecución del plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo y definir acciones coordinadas con el Product Manager para su cumplimiento.
Controlar el ciclo de vida del producto y los niveles de antigüedad del inventario en coordinación con el Product Manager y definir acciones para alcanzar los objetivos de las marcas a su cargo.
Asistir a reuniones CAPI con el Product Manager y definir acciones tácticas de la semana en base al análisis de resultados de venta, contribución y niveles de stock.
Ejecutar acciones tácticas definidas en CAPI: modificación de precios, priorización de ingresos de mercadería, ajuste de parámetros de reposición, transferencias y devoluciones.
Asistir a visitas de tienda con el Product Manager y definir de forma conjunta acciones tácticas para el fin de semana.
Ejecutar acciones tácticas definidas en visitas de tienda: modificación de precios, priorización de ingresos de mercadería, ajuste de parámetros de reposición, transferencias y devoluciones.
Coordinar con el equipo de operaciones urgencias de abastecimiento de mercadería y/o sobrestock en tiendas al inicio de cada semana.
Identificar los productos top contribución y key ítems de las marcas a su cargo, con el fin de asegurar el precio, niveles de stock y abastecimiento.
Conocer los indicadores clave de las marcas a su cargo: venta, contribución, %GM, semanas de venta, stock, cubicaje, venta por m2 y contribución por m2.
Desarrollar análisis solicitados por Sub Gerente de Planificación Comercial, Gerente Divisional o Gerente de Planificación Comercial.
Requisitos:
Bachiller en: Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Negocios Internacionales o carreras afines.
Manejo intermedio de Excel.
Conocimiento básico de Microeconomía y Cadena de suministros.
De preferencia experiencia manejando KPIs.