Demand Planner Grupo Ripley – Lima , Lima

Se necesita Demand Planner

Para:

Grupo Ripley

Misión del Puesto: Rentabilizar la gestión de mercadería asegurando el cumplimiento de la meta de semanas de venta.

Funciones:

Definir el plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo, alineado a los objetivos de venta, margen, contribución y días de inventario entregados en el Top Down, en coordinación con el Product Manager.

Presentar y sustentar el plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo a Gerente Divisional y Sub Gerente de Planificación Comercial en coordinación con el Product Manager.

Preparar y realizar análisis de Pareto y  Rango de Precios de las marcas propias a su cargo en coordinación con el Product Manager (Line Review).

Construir el assortment de las marcas propias a su cargo, alineado al plan lógico de mercadería en coordinación con el Product Manager (Shopping List / C1).

Presentar y sustentar el assortment de las marcas propias a su cargo a  Gerente Divisional y Sub Gerente de Planificación Comercial en coordinación con el Product Manager.

Cargar, verificar y autorizar en el sistema el assortment  aprobado  (Shopping List).

Controlar el presupuesto de compra de mercadería, aprobando órdenes de compra y priorizando ingresos de mercadería en función a  semanas de cobertura, plan lógico, assortment y OTB de las marcas a su cargo.

Definir parámetros de reposición que aseguren el cumplimiento del plan de activaciones y óptimo abastecimiento de mercadería a tiendas.

Controlar la ejecución del plan lógico de mercadería de las marcas a su cargo y definir acciones coordinadas con el Product Manager para su cumplimiento.

Controlar el ciclo de vida del producto y los niveles de antigüedad del inventario en coordinación con el  Product Manager y definir acciones para alcanzar los objetivos de las marcas a su cargo.

Asistir a reuniones CAPI con el Product Manager y definir  acciones tácticas de la semana  en base al análisis de resultados de venta, contribución y niveles de stock.

Ejecutar acciones tácticas definidas en CAPI: modificación de precios,  priorización de ingresos de mercadería, ajuste de parámetros de reposición, transferencias y devoluciones.

Asistir a visitas de tienda con el Product Manager y definir de forma conjunta acciones tácticas para el fin de semana.

Ejecutar acciones tácticas definidas en visitas de tienda:    modificación de precios,  priorización de ingresos de mercadería, ajuste de parámetros de reposición, transferencias y devoluciones.

Coordinar con el equipo de operaciones urgencias de abastecimiento de mercadería y/o sobrestock  en tiendas al inicio de cada semana.

Identificar los productos top contribución y key ítems de las marcas a su cargo, con el fin de asegurar el precio, niveles de stock y abastecimiento.

Conocer los indicadores clave de las marcas a su cargo: venta, contribución, %GM, semanas de venta, stock, cubicaje,  venta por m2  y contribución por m2.

Desarrollar análisis solicitados por Sub Gerente de Planificación Comercial, Gerente Divisional o Gerente de Planificación Comercial.

Requisitos:

Bachiller en: Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Negocios Internacionales o carreras afines.

Manejo intermedio de Excel.

Conocimiento básico de Microeconomía y Cadena de suministros.

De preferencia experiencia manejando KPIs.

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