Se necesita
EJECUTIVO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
Para:
Corporación FONAFE
El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE es una empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado. Actualmente nos encontramos en la búsqueda del mejor candidato para que forme parte del equipo FONAFE.
Funciones Generales:
Proponer y establecer estándares y metodologías, así como asesorar y supervisar la implementación de Buen Gobierno Corporativo en la Corporación, gestionar el proceso de evaluación de propuestas de candidatos para los Directorios, efectuar la actividad de Inducción y de gestión del sistema de evaluación de desempeño y desarrollo de los Directores de las empresas bajo el ámbito de FONAFE.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Consolidar y revisar los reportes e informes de gestión en el marco de sus responsabilidades. Proponer las metodologías de implementación y de verificación del cumplimiento del Buen Gobierno Corporativo.
- Gestionar el cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo.
- Establecer las metodologías de validación y/o verificación del cumplimiento del Buen Gobierno Corporativo
- Asesorar, monitorear y evaluar el cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo.
- Supervisar la efectividad de las prácticas del Buen Gobierno Corporativo de acuerdo con las cuales opera
- Evaluar las propuestas de los candidatos a los Directorios de las empresas bajo el ámbito de FONAFE e informar sobre la situación de los mismos.
- Elaborar y/o actualizar procedimientos y metodología, que permitan llevar un adecuado control sobre el proceso de Designación de Directores y/o Conformación de Comités Especiales en la Corporación.
- Definir las acciones correctivas para la implementación de oportunidades de mejora o planes de acción requerida respecto de la gestión de designación de Directores o conformación de Comités Especiales.
- Gestionar el proceso de Inducción Corporativa a los Directores y Presidentes de Directorio designados.
- Brindar asesoría en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Corporativo en la actualización y/o capacitación de los Directorios de las empresas.
- Supervisar el cumplimiento de los Lineamientos corporativos referidos a la composición de los Directorios tanto como su Reglamento de Funcionamiento.
- Administrar y supervisar la política de información de hechos de importancia e información privilegiada y reservada a nivel corporativo.
- Diseñar y aplicar controles, normativas y procedimientos internos que permitan garantizar el cumplimiento de la legislación y normativas aplicables, en su campo de acción.
- Realizar gestiones de las investigaciones sobre cumplimiento y normativas o responder las solicitudes de organismos reguladores.
- Gestionar y atender las solicitudes de información, respecto a los temas relacionados al Buen Gobierno Corporativo, realizada por Organismos Reguladores y Organismos Multilaterales.
- Rediseñar, actualizar o mejorar los procesos, subprocesos y/o procedimientos, en conjunto con el área de Excelencia Operacional
Requisitos para el puesto:
- El puesto requiere contar con el grado de Titulado de las carreras de Administración de empresas o Derecho o Economía o profesiones afines.
- Tener una experiencia no menor a 8 años de carrera profesional general
- Tener 5 años desempeñando funciones similares en áreas afines a la posición.
- Cursos y/o especializaciones en Gobierno Corporativo, Finanzas
- Conocimientos en Conocimientos Normas Gubernamentales, Ley de Contrataciones con el Estado, Sistemas de Control Interno y Gestión de Riesgos
- Nivel de inglés y Office Intermedio
Los Beneficios con los que contarás son:
· Vale mensual de alimentación
· Vale de Vestimenta
· Tarjeta de Aguinaldo
· Utilidades según Ley
· Seguro médico (EPS – Titular + Grupo Familiar) subvencionado al 70% del costo de la prima.
· Seguro médico EPS – Padres subvencionado al 50% del costo de la prima.