Se necesita EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVAS (Consumo masivo)
Para:
Confidencial
Nuestro cliente, empresa líder en su rubro; nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVAS (Consumo masivo)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 20% – Operativo 80%
REPORTA A : Coordinador de Ventas
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS
Carreras principales : Profesional universitario egresado de alguna carrera profesional.
¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir, obligatoriamente, de empresas de consumo masivo y/o indsutriales.
¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Ventas.
¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado el cargo de Ejecutivo de Ventas o Asesor de Ventas.
Cargo(s) secundario(s) aceptab. : Promotor de ventas o cargos similares a los anteriores.
¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUITIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia en cargos principales o secundarios.
¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?
a. Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y teóricos en : Experiencia comprobada realizando ventas.
Prácticos y teóricos en : Conocimientos en la elaboración de proyecciones de ventas.
Prácticos y no teóricos en : Prospección, Consecución y Fidelización de Clientes
Prácticos y teóricos en : Manejo de indicadores de gestión comercial.
Office : Intermedio – Avanzado
Movilidad : Contar obligatoriamente con Movilidad propia (auto) a su nombre, así como brevete AI sin record negativo de infracciones y SOAT Vigente.
Disponibilidad : Disponibilidad para trabajar en Lima de Lunes a Viernes de 8:30am – 6:30pm
b. Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
ERP : Dominio de algún ERP diseñado para ventas.
Prácticos y teóricos en : Conocimientos de Marketing especialmente sobre el manejo de Marca y de Trade Marketing.
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
En Ventas
· Cumplir con los objetivos comerciales del negocio
· Gestionar los canales de ventas e implementar las acciones y proyectos definidos en su zona
· Poder relacionarse efectivamente con cada uno de los clientes asignados a su zona.
· Analizar la información recogida del mercado.
· Presentar Resultados ante su coordinador.
· Trabajar en campo en los diferentes territorios de la zona asignada.
En Asesoría
· Presentar alternativas de mejora y soluciones eficientes a los clientes de su cartera promoviendo su desarrollo.
ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS
· Altamente orientado a resultados
· Proactividad
· Planificación y organización
· Negociación y Persuasión
· Vocación de Servicio
· Comunicación asertiva, efectiva y a todo nivel
· Creatividad e innovación
· Capacidad de Análisis
ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
· Beneficios : De ley
· Remuneración : Fijo + Variable
o Utilidades : Si
o Gastos de Vehículo : Sí
· Régimen : General
· Horario : Lunes a Viernes de 8:30am – 6:30pm