Especialista de Desarrollo y Relacionamiento de Iglesias – Huaral World Vision – Huaral , Lima

Se necesita Especialista de Desarrollo y Relacionamiento de Iglesias – Huaral

Para:

World Vision

 

World Vision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, el puesto a ocupar es: Especialista de Desarrollo y Relacionamiento de Iglesias en nuestra sede de Lima.

Especialista de Desarrollo y Relacionamiento de Iglesias

Objetivo del puesto:

Contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los líderes estratégicos de WV  Perú, equipo de PA Huaral, la Iglesia Glenarden, en el marco del trabajo en el PA Huaral. Contribuir al fortalecimiento del Sistema Local de Protección, mediante acciones desarrolladas en el marco del Componente de Protección del PA Huaral

Funciones del puesto:

1. Proveer de información requerida por el donante sobre el PA y promover aprendizajes entre el Programa, WVP, WVUSA y Glenarden a favor de la población objetivo.

2. Contribuir desde el marco de trabajo del PA Huaral al fortalecimiento de las capacidades institucionales sobre el trabajo con socios eclesiales.

3.  Identificar historias o eventos de impacto que se deben incluir en el Boletín trimestral para WVUSA y la Iglesia Glenarden y recoger la información requerida

4. Coordinar, organizar y acompañar en coordinación con el DO la OA, WVP y WVUSA, las visitas de la Iglesia Glenarden al PDA.

5.  Preparación y envío de Informes trimestrales que contienen: Boletín Informativo de acciones de impacto y Reporte Financiero sobre el avance de la ejecución en el periodo. El Informe de fin de AF incluye un Reporte de Costo por beneficiario.

6.  Coordinar con el área de Relaciones Eclesiales de WV Perú, para un mutuo fortalecimiento a intercambio de recursos producidos y experiencia de trabajo.

7.  Desarrollo de capacidades de actores formales y no formales en temas de Protección.

8.  Participar en los procesos de planificación del PDA y en otros eventos importantes relacionados con el impacto y los logros del PDA

9.  Elaboración del Plan Anual de Trabajo para fortalecer la incidencia en la prevención y atención en casos de violencia, con participación de la DEMUNA, CEM y  Red de Salud.

10. Capacitación y seguimiento en la Ruta de Atención para casos de violencia, en el marco de la Ley 30364 y 30403, a operadores formales y no formales de Huaral.

11.Reuniones de coordinación con operadores formales y no formales para actividades de difusión y promoción de los Servicios de Protección Local, ruta de atención de los incidentes de violencia contra la niñez para la implementación de ferias de familia o pasacalles en el marco de la protección y bienestar de la niñez, y  crianza con ternura.

12.Foro en el marco de la Campaña Global "Necesitamos a todo el mundo" con participación activa de actores formales, no formales y organizaciones de NNA

13. Reuniones de coordinación y seguimiento a las acciones del voluntariado comunitario en favor de la protección y bienestar de la niñez

14. Sistema de Protección Local  fortalecido para la prevención de  la violencia contra niñas, niños y adolescentes en riesgo

Requisitos del puesto:

·  Profesional titulado en Ciencias Sociales o afines.

· Estudios de post grado o especialización en temas de desarrollo.

·  Experiencia en liderazgo de proyectos.

·  Experiencia de liderazgo en acciones de iglesias cristianas.

·  Experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales y conocimiento del desarrollo transformador.

·  Experiencia en relaciones eclesiales

·  Experiencia en el trabajo técnico con video y fotografía.

·  Capacidad de para comunicarse con los socios y beneficiarios del proyecto para la recopilación de información.

·  Licencia de conducir (De preferencia)

·  Pasaporte Vigente

·  Dedicación del 70% de su tiempo laboral al PDA Huaral, permaneciendo mínimamente  tres días por semana en la zona de intervención. Y el otro  30%  al Relacionamiento con Iglesias a nivel nacional.

·  Contar con Carta de presentación de líder eclesial.

·  Descripción de ministerio de servicio en comunidad local de fe.

·  Dominio del idioma inglés (Avanzado)

·  Dominio de Ofimática (ej. Microsoft Office Suite)

Conocimientos Específicos:

·  Conocimiento Técnico en Gestión de Proyectos

·  Conocimiento Técnico en Procesos.

·  Conocimiento Técnico en Indicadores y análisis estadístico.

·  Conocimiento bíblico teológico y habilidad para articular la Doctrina Cristiana con el trabajo social.

·  Capacidad de gestionar viajes detallados. Habilidad de manejar agendas, gestionar presupuestos y negociar/coordinar múltiples servicios. 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *