Se necesita Especialista de Importaciones Marítimas y ATC (Agencia de Carga)
Para:
DHL GLOBAL FORWARDING PERU SA
Agencia de carga líder en el rubro se encuentra en la búsqueda del mejor profesional para asumir la vacante en mención.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Comercio Exterior o Negocios Internacionales (Indispensable)
- Manejo del idioma ingles a nivel intermedio – avanzado (Indispensable, se Evaluará)
- Buen conocimiento de Incoterms.
- Experiencia mínima 3 años en posiciones de operaciones de importación y atención al cliente.
- Disponibilidad para trabajar en Magdalena.
Funciones:
· Crea/confirma las ordenes de transporte para garantizar la entrega de los embarques al cliente final o el embarque de la mercadería según corresponda.
· Coordina y optimiza el manejo de los embarques siguiendo los procesos establecidos por la compañía.
· Prepara, controla y distribuye todos los documentos de importación (según corresponda) a las contrapartes (transportista, consignatario, proveedor, etc.) cumpliendo con las regulaciones y procedimientos internos.
· Revisa las respuestas de las contrapartes y finaliza la validación de los documentos requeridos.
· Realiza el seguimiento del estado de los embarques importación; identifica desviaciones al proceso operativo y garantiza la resolución de los mismos.
· Mantiene excelentes relaciones con los proveedores y con los clientes.
· Es responsable de identificar los problemas de desempeño de los proveedores y propone soluciones para su mejora/ correcto desempeño.
· Desempeña tareas de sistemas IT relacionadas para suministra información al día de los embarques.
· Interactúa con el Cliente, Producto y Centros de Servicio Globales en caso de ser requerido.
· Mantiene los estándares de calidad de información y garantiza la integridad de la información.
· Se adhiere a procesos funcionales.
· Trabaja de forma colaboradora con la administración global/ regional.
· Prueba aplicaciones de sistemas nuevas desde una perspectiva de usuario final.
· Manejo de cuentas corporativas, manteniendo informado al cliente del estado de su embarque mediante el seguimiento de la carga desde origen hasta la llegada en destino.
· Mantener actualizado el reporte de clientes.
· Atender los reclamos de clientes y dar seguimiento hasta la solución.
· Supervisar la interrelación con los distintos departamentos para cubrir las necesidades de los clientes.
· Realizar visitas a clientes (de acuerdo a requerimiento).
· Retener cartera de clientes con un servicio de excelencia.
· Cumplir y hacer cumplir las normas de Calidad/ Medio Ambiente y Seguridad establecidas por la empresa dentro del marco de la Norma ISO 9000, BASC, OEA y otras que incorporen al sistema de gestión.
· Mantener sus registros en orden, legibles, accesibles.
· Otras que le asigne el Jefe de Operaciones.
Condiciones Laborales:
· Planilla
· EPS al 100%
· Vales de Alimentación
· Lugar de trabajo: Magdalena
· Disponibilidad: Inmediata.