Se necesita ESPECIALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL Y BIG DATA MAPFRE PERU COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROSLima ,Lima
Para:
MAPFRE PERU COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS
MAPFRE,
Primer grupo asegurador de España y Latinoamérica presente en más de 50 países de Europa, Asia y América llevando protección y seguridad hace más de 80 años.
En Perú, somos la aseguradora con la red de servicios más grande, con más de 67 oficinas a nivel nacional. Nuestras acciones se sustentan en nuestros 5 valores: Solvencia, Integridad, Vocación de servicio, Innovación para el liderazgo y Equipo comprometido.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de una persona para asumir la posición de:
ESPECIALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL Y BIG DATA
Requisitos:
· Egresados de la carrera de Estadística, Ing. Estadístico, Estadístico Informático
· Experiencia mínima de 3 años en área o funciones específicas de Inteligencia de Negocios, participando o desarrollando proyectos relacionados a Modelamiento Analítico, Modelos Predictivos, Segmentación y/o Big Data.
· Experiencia MÍNIMA INDISPENSABLE más de 2 años en generación y análisis de bases de datos para gestión de segmentación o gestión comercial de campañas de venta cross-selling, up-selling o captación.
· Conocimiento de soluciones para modelamiento estadístico: R, SPSS o SAS.
· Conocimiento de herramientas de gestión de datos y Big Data: SQL, R, Phyton, Power BI, Access.
· Conocimiento de metodologías BI para la gestión de información.
· Conocimiento de modelos predictivos, análisis estadísticos, modelamientos de propensión de compra, de propensión de permanencia, regresiones logísticas, árboles de decisión.
· Ideal conocimiento adicional en text mining, web scrapping, big data, entre otros.
· Manejo de Microsoft Excel a nivel avanzado.
Funciones:
· Análisis estadísticos, segmentación y caracterización de perfiles de compra, cross-selling, permanencia y anulaciones, utilizando herramientas analíticas, estadísticas y de base de datos.
· Análisis y estadística de resultados de gestión de bases de datos relacionadas a ventas cross-selling o campañas de venta de las redes comerciales.
· Construcción de modelos predictivos, modelos de propensión, clustering, para mejora de bases de datos de campañas cross-selling y permanencia.
· Analizar los perfiles de bases de datos existentes y diseñar propuestas de mejora, buscando la optimización de procesos para determinar y seleccionar los mejores perfiles de compra y permanencia.
· Participación en gestión de proyectos y pilotos de Big Data en la Dirección de Inteligencia Comercial buscando mejora de resultados, utilizando text-mining, web scrapping, modelamientos para big data, entre otros.
Beneficios:
· Estabilidad laboral y contrato indefinido.
· Vida ley desde el primer día de trabajo.
· EPS (Opcional)
· Línea de carrera y desarrollo profesional.
· Pertenecer a una de las mejores empresas para trabajar en el Perú.
Lugar de trabajo: Miraflores
"En MAPFRE nos sentimos orgullosos de promover la inclusión laboral y considerar a las personas con discapacidad en todos nuestros procesos de selección"