Se necesita Especialista de Monitoreo Transaccional (COYUNTURA)

Para:

BBVA BANCO CONTINENTAL

Objetivo del puesto:

Analizar las alertas generadas por los aplicativos de control de fraudes y determinar si tienen características del patrón de consumo del cliente o corresponden a transacciones sospechosas de fraude, a fin de generar el bloqueo temporal de la tarjeta y/o cuenta en caso se requiera. 

Funciones:

  • Revisar patrones de consumo de los tarjetahabientes e identificar oportunamente transacciones con características de modalidades tales como suplantación, skimming, fraude en e-commerce, phishings, robo, cambiazo, autofraude, cintillo, entorno, etc.
  • Analizar las alertas que se generan en los aplicativos de control de fraudes aplicando las medidas de mitigación correspondientes cuando se traten de posibles fraudes.
  • Identificación de los posibles puntos de compromiso (PPC) de tarjetas, y aplicar las restricciones en base al procedimiento de trabajo.
  • Proponer mejoras a las reglas de monitoreo con el objetivo de lograr una mayor capacidad de detección de casos de fraude.
  • Atender y analizar las alertas generadas por los adquirentes de tarjetas, a fin de descartar o confirmar las operaciones.    
  • Atender las alertas marcadas como "pendientes" , analizando el comportamiento transaccional luego de la alerta y en caso se requiera llamar a los clientes para efectuar las validaciones que correspondan. 
  • Asimismo dar gestión final a las alertas marcadas como "pendientes" por no haber podido ubicar al cliente en el plazo determinado, realizando el análisis del comportamiento transaccional antes, durante y luego de la alerta generada; determinando la variación del nivel de riesgo del posible fraude, a fin de tomar la acción de descartar la alerta o bloquearla.   
  • Atender las solicitudes de la red de oficinas, Banca por Teléfono y  clientes a través de las llamadas entrantes o buzón de monitoreo, asimismo atender las solicitudes de bloqueos temporales correspondientes a investigaciones de casos de fraude.    
  • Atender el reporte de clientes viajeros registrando la información en los aplicativos correspondientes. 
  • Contactar en tiempo real a las marcas/adquirentes locales o comercios para detener la operación y evitar que se concrete en caso se confirme que ha sido realizada fraudulentamente.   
  • Análisis de  las tarjetas comprometidas por una IP de  riesgo, restringiendolas e ingresando la información en los listados de excepción para tal fin. 
  • Análisis de las alertas generadas por las herramientas de prevención de fraudes de VISA y MC tales como MC online, VRM, VCAS, etc y aplicar las medidas de mitigación correspondientes.
  • Atención de las solicitudes de Incremento de límites, activación de tarjeta de coordenadas y transferencias a terceros en tiempo real.
  • Realizar otras funciones afines o complementarias al cargo asignadas por el Responsable o Supervisor de Monitoreo de Tarjetas. 

Requisitos: 

  • Formación académica: Estudios Universitarios concluidos en Administración, Ingenieria, o carreras afines.
  • Microsoft Office a nivel avanzado.
  • Conocimiento de ingles a nivel intermedio
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