Especialista de Recupero de IGV – Lima World Vision – Lima , Lima

Se necesita Especialista de Recupero de IGV – Lima

Para:

World Vision

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 25 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, el puesto a ocupar es: Especialista para gestión de recupero de IGV en nuestra sede de Lima.

 

ESPECIALISTA PARA GESTIÓN DE RECUPERO DE IGV

OBJETIVO:

Asegurar el proceso de recupero de IGV y el cumplimiento de las obligaciones ante el APCI, que se derivan a raíz de este beneficio, en base a la normativa vigente de APCI.

 

FUNCIONES:

Coordinar, registrar y monitorear a nivel nacional, la información de los presupuestos leap, marco lógico y POA para la elaboración de los Planes Operativos, y presentación de los mismos a APCI al inicio de cada AF, 01 de Octubre de cada año.

Recupero De Igv

Elaborar y revisar el expediente de recupero de IGV para su presentación a APCI y una vez aprobados, realizar su presentación a la SUNAT.  Esta gestión no puede tener un atraso del periodo solicitado de más de 6 meses.

Asegurarse del envío de información al APCI de las modificaciones presupuestales y de los Planes operativos de los proyectos si los hubiera, para el proceso del recupero del IGV. 

Asegurar la entrega de cheques y resoluciones por la recuperación del IGV ante la Sunat, realizar el depósito del mismo y entregar a contabilidad el sustento con el detalle de lo recuperado por PDA, Proyectos y periodo.

Elaborar Informe Trimestral de la situación de los Proyectos que se ha solicitado recupero de IGV para el AF vigente, y lo recuperado con el detalle acumulado al trimestre que se informa.

Declaración Anual

Asesorar, coordinar y monitorear la información que deben registrar todas las Regiones, en la página de APCI, de la Declaración Anual que es obligatoria y que vence el 30 de Marzo de cada año. Elaborar archivo virtual de lo registrado por PDA en cada región Presupuestos y Ejecución de los mismos en la Declaración Anual.

Supervisiones De APCI y Otros

Velar por el cumplimiento de respuesta a las solicitudes de Supervisión de APCI, con el apoyo de las Regiones donde se llevó acabo la intervención de WVP, así como de las Áreas involucradas en la ON (DME, Operaciones, etc)

Asegurar el mantenimiento del archivo de documentación por 10 años de:

a) Los Planes Operativos y expedientes presentados a APCI.

b) Expedientes de Recupero de IGV presentados a APCI, los sustentos de las devoluciones depositadas en el Banco, y archivos virtuales de las facturas enviadas para recupero.

c) Constancias de la Declaración Anual a nivel nacional de todas las Regiones.

Coordinar para el trámite de renovación de constancias de WVP: Perceptora de Donaciones, Exoneración de Impuesto a la Renta, y Eniex (WVI).

 

REQUISITOS:

  • Egresado en Ciencias Contables. Economía, y/o Administración.
  • 03 años de experiencia en gestiones ante APCI.
  • Recomendable experiencia en procesos de recupero de IGV, presentación de Planes Operativos, Declaración Anual en APCI, Supervisiones de APCI.
  • Gestión y conocimiento de la normativa vigente de APCI.

 

Conocimientos Específicos:

  • Relacionamiento de entidades del Estado, Presentación de Expedientes a APCI, SUNAT.
  • Dominio de programas de Microsoft, especialmente Word, Excel y Powert Point nivel intermedio.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *