Se necesita Especialista de Sistemas de Gestión de la Calidad
Para:
QSI
Funciones:
Implementar, mantener y supervisar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad en coordinación con su jefe directo a fin de contribuir con el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por QSI y por la normativa vigente, así como promover la mejora continua.
Funciones Específicas:
– Planear todas las actividades necesarias para la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad y/o normativas que se requieran.
– Coordinar con el personal involucrado en los SGC, así como con aquellos que se planifique incorporar dentro del alcance del sistema, con el objeto de lograr la mejora continua.
– Coordinar con las áreas de soporte los requerimientos de los Sistemas de Gestión de Calidad.
– Coordinar con las áreas comerciales y las áreas de soporte para la atención de las homologaciones y/o auditorias de cliente.
– Evaluar el impacto de los nuevos negocios en los procesos de QSI y generar planes de acción con los involucrados.
– Inspeccionar y/o confirmar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
– Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan las actividades necesarias para demostrar el desempeño de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
– Asegurar que se generen, verifiquen y propongan las acciones correctivas para el tratamiento de los hallazgos en las auditorías, evaluación de riesgos, no conformes, quejas, así como los seguimientos a los acuerdos.
– Elaborar los informes que monitorean el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad y generar reuniones para la evaluación de los resultados.
– Hacer seguimiento los objetivos de calidad y asegurar mejora continua.
– Participar en las auditorías internas según calificación, así como en las auditorias de diagnóstico.
– Promover la detección de las oportunidades de mejora de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
– Generar las alertas cuando se detecten desviaciones y/o carencia de control.
Requisitos:
– Bachiller y/o titulado en las carreras de Ing. Química, Ing. Industrial, Administración o afines.
– 2 años en Sistemas de Gestión de Calidad en puestos similares
– Implementación de normativas ISO 9001 y/o ISO 17025 (Deseable)
– Conocimiento de Sistemas de Gestión ISO 9001 // 17025 // 14001 // 45001
– Curso de Formación de Auditores Internos.
– Manejo de Microsoft Office; Ms Word y Ms Excel. (Nivel Intermedio)