Se necesita Especialista en Comercio Exterior
Para:
Renzo Costa S.A.C.
¡Únete a nuestro equipo!-
RENZO COSTA, empresa líder con 46 años en la manufactura y venta de artículos de cuero en el Perú, busca al mejor talento para incorporarse a nuestro staff de colaboradores, para el puesto de: Especialista de Comercio Exterior, que cumpla el siguiente perfil:
Perfil:
• Universitario titulado de Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, afines.
• Contar con Diplomado o Especialización en Gestión Aduanera
• Tener 3 años de experiencia en el puesto, dentro del rubro Retail (indispensable)
• Inglés avanzado (escrito y hablado)
• Buena predisposición, nivel de comunicación, adecuado trato con clientes internos y externos.
Funciones:
• Recibir los requerimientos solicitados por cada área, debidamente autorizado por la jefatura y analizar la viabilidad.
• Solicitar autorización de compra según los montos establecidos.
• Solicitar cotizaciones, evaluar los costos y elaborar cuadros comparativos.
• Negociar con el proveedor: precios, fechas de entrega, calidad de producto, forma de pago, etc.
• Coordinar con finanzas la forma de pago de las importaciones.
• Realizar el seguimiento del pago a los proveedores.
• Coordinar con tesorería el pago de derechos aduaneros.
• Elaborar las órdenes de compra para la adquisición de bienes.
• Solicitar anticipadamente toda la documentación requerida a los proveedores, para su revisión y aprobación.
• Realizar el seguimiento de la importación desde el pedido hasta el ingreso a los almacenes de la empresa.
• Gestionar el transporte internacional de las compras, considerando la dimensión de la carga, cuando amerite en coordinación con el proveedor y buscando ser eficaz en tiempo y costo.
• Gestionar la compra de seguros contra todo riesgo para cada operación.
• Proporcionar la documentación oportunamente como: facturas, traducciones, cartas de autorización para la Agencia de Aduana u otras entidades pertinentes.
• Coordinar, contratar o realizar el retiro de la carga del terminal de almacenamiento.
• Coordinar con almacenes la conformidad del producto.
• Realizar la gestión de devoluciones y reclamos ante los proveedores extranjeros, teniendo en cuenta los gastos generados.
• Mantener actualizado el catálogo de proveedores extranjeros.
Beneficios:
• Sueldo acorde al mercado
• Beneficios corporativos