Se necesita ESPECIALISTA MODELOS ANALÍTICOS SCOTIABANK

Para:

Scotiabank Peru

 
 Funciones:
 
 Desarrollar la metodología para la Segmentación de personas naturales y PYME para Scotiabank.

Liderar al equipo en caso de ausencia del responsable del área, dando seguimiento a los avances y velar por el cumplimiento de entrega de los proyectos.

Desarrollar e implementar los modelos estadísticos de prospección de nuevos clientes del Banco, con la finalidad de mejorar la eficiencia de adquisición de clientes, priorizando el contacto de los prospectos para los diferentes productos del banco (Adquisición).
 
Desarrollar e implementar los modelos estadísticos de propensión de compra de productos para clientes, con la finalidad de mejorar la colocación de nuevos productos para los actuales clientes de los diferentes productos del portafolio del banco (Cross-selling).
 
Desarrollar e implementar los modelos analíticos y estadísticos de los perfiles de clientes de tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de Incrementar el conocimiento del portafolio de tarjetas mediante el análisis de diferentes perfiles: de Uso, de Pago, etc.
 
Desarrollar e implementar los modelos de segmentación por hábitos de uso de canales del banco, con la finalidad de segmentar a los clientes por los hábitos de uso de los canales de atención para poder enfocar la comunicación por el mejor canal para cada cliente.
 
Planificar y supervisar el análisis de los Modelos de Segmentación del Portafolio de Tarjetas de Débito por Uso en ATM y POS, y el Portafolio por Utilización de Tarjetas de Crédito (Transactor, Revolver, Cuotero, Inactivo, Paydown), con la finalidad de segmentar los portafolios, incrementar el uso del POS, y determinar el perfil de uso de la tarjeta como Medio de Pago vs el uso como Medio de Financiamiento.
 
Planificar y supervisar el análisis de los Modelos de perfil de Pagos del Cliente de Tarjetas (Pago mínimo, Pago full, Totaleros), con la finalidad de segmentar el portafolio de tarjetas de crédito para determinar el perfil de pago del cliente respecto a sus deudas asumidas.
 
Liderar la identificación y detección de los factores de comportamiento, permanencia y fuga de clientes del banco, con la finalidad de diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente y mejorar la Retención de los clientes identificando su probabilidad de fuga para realizar una retención proactiva y un valor Cliente para una retención Reactiva.
 
Participa en la gestión de proyectos y pilotos de Big Data buscando mejora de resultados, utilizando text-mining, web scrapping, modelamientos para big data, desarrollo e implementación de modelo recomendador, entre otros.
Formación Deseable

Bachiller en Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o de Sistemas. Deseable Maestría en administración y finanzas

Experiencia de 3 a 4 años en proyectos de Minería de Datos y Estadística.

Conocimientos estadísticos, gestión de proyectos, análisis de bases de datos, modelos a nivel avanzado.

Manejo de herramientas informáticas : excel, sql, r, spss a nivel avanzado. Deseable python y power bi.

Ingles intermedio

 

 

 
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