Experto de Pricing Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Experto de Pricing

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Las funciones que realizará son:

  • Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  • Definir, en coordinación con la Gerencia, los objetivos y estrategias para la generación de modelos analíticos y de prospección, con la finalidad de establecer nuevas herramientas de tasa para los productos del banco.
  • Coordinar con diversas áreas de negocio y finanzas para identificar necesidades o problemas y proponer soluciones analíticas.
  • Liderar los proyectos de Pricing Analytics, los proyectos de transformación del banco y de la unidad de Business Development and Data Analytics.
  • Definir los lineamientos y el alcance para el diseño e implementación de:
  • Los modelos de estimaciones de tasas del mercado, con la finalidad de mejorar el conocimiento del portafolio de la competencia mediante el análisis y la identificación de segmentos dentro del mismo.
  • La metodología para la Segmentación de clientes para el desarrollo de modelos de elasticidad.
  • Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de nuevos clientes del Banco, con la finalidad de mejorar la eficiencia de adquisición de clientes, priorizando el contacto de los prospectos para los diferentes productos del banco (Adquisición).
  • Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de compra de productos para clientes, con la finalidad de mejorar la colocación de nuevos productos para los actuales clientes de los diferentes productos del portafolio del banco (Cross-selling).
  • La Gestión de modelos de pricing en las diferentes fases como: la implementación, réplica, optimización y seguimiento de modelos.
  • Desarrollar e implementar modelos de pricing, por producto teniendo en cuenta el ciclo de vida del cliente, visión cliente.
  • Establecer estrategias a partir de las herramientas analíticas de pricing desarrolladas por el equipo.
  • Identificar y detectar los factores de comportamiento, permanencia y fuga de clientes del banco, con la finalidad de diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente y mejorar la Retención de los clientes.
  • Colabora en el proceso de fijación de tasas de los diversos productos y subproductos del banco mediante el uso e identificación de modelos estadísticos.
  • Desarrollar las nuevas herramientas de pricing por productos y subproductos de acuerdo con la estrategia para cada área de negocio y coordinando con las áreas de tesorería, riesgos y finanzas.

El perfil para este puesto requiere:

  • Bachiller en Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o de Sistemas.
  • Deseable especialización Administración y Finanzas.
  • 4 años de experiencia en proyectos de Minería de Datos y Estadística yexperiencia en proyectos de Pricing Analytics
  • Conocimientos sobre Estadística, Productos Financieros, gestión de Proyectos, construcción de modelos datos.
  • Conocimientos a nivel avanzado Excel, SQL, Software Estadístico (R, SPSS), Python (deseable), Power BI (deseable).
  • Manejo a nivel intermedio de inglés.

 

 

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