Se necesita Experto Pricing Analytics

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Las funciones que desempeñará en esta colocación son:

 

  • Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  •  Definir, en coordinación con la Gerencia, los objetivos y estrategias para la generación de modelos analíticos y de prospección, con la finalidad de establecer nuevas herramientas de tasa para los productos del banco.
  • Coordinar con diversas áreas de negocio y finanzas para identificar necesidades o problemas y proponer soluciones analíticas
  • Liderar los proyectos de Pricing Analytics, los proyectos de transformación del banco y de la unidad de Business Development and Data Analytics.
  • Definir los lineamientos y el alcance para el diseño e implementación de:
  • – Los modelos de estimaciones de tasas del mercado,
  • -  La metodología para la Segmentación de clientes para el desarrollo de modelos de elasticidad.
  • – Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de nuevos clientes del Banco
  •  - Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de compra de productos para cliente
  •  - La implementación del Roadmap de Pricing Analytics y de Pilotos del banco y Crediscotia.
  • -  La Gestión de modelos de pricing en las diferentes fases como: la implementación, réplica, optimización y seguimiento de modelos.
  • Desarrollar e implementar modelos de pricing, por producto teniendo en cuenta el ciclo de vida del cliente, visión cliente.
  • Establecer estrategias a partir de las herramientas analíticas de pricing desarrolladas por el equipo.
  • Liderar la identificación y detección de los factores de comportamiento, permanencia y fuga de clientes del banco, con la finalidad de diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente 
  • Colabora en el proceso de fijación de tasas de los diversos productos y subproductos del banco mediante el uso e identificación de modelos estadísticos.
  • Desarrollar las nuevas herramientas de pricing por productos y subproductos de acuerdo con la estrategia para cada área de negocio y coordinando con las áreas de tesorería, riesgos y finanzas.

El perfil para este puesto requiere:

 

Profesional bachiller de las carreras de Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o de Sistemas.

Deseable maestría en Administración y Finanzas.

Experiencia mínima de 4 a 5 años de experiencia en proyectos de Minería de Datos y Estadística y 2 años de experiencia en proyectos de Pricing Analytics.

Conocimiento a nivel avanzado de Conocimientos estadísticos, Conocimientos Financieros, Gestión de proyectos, Análisis de bases de datos, Conocimientos de construcción de modelos de datos,     Identificación de información relevante para resolver un problema. 

Conocimientos generales de Productos Bancarios, Economía, Finanzas, Marketing y Operaciones.  

Manejo a nivel avanzado de Excel, SQL, Software Estadístico (R, SPSS). Deseable manejo a nivel avanzado de Python y Power BI.

Manejo a nivel avanzado de inglés.

 

 

 

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