Se necesita Funcionario de Banca Especial SeniorScotiabank PeruSan Isidro ,Lima

Para:
Scotiabank Peru

Propósito

 Maximizar la cobranza y recuperación de los créditos con problemas para la cartera asignada, buscando primeramente lograr la recuperación de la deuda vía refinanciación o reestructuración y con la finalidad de permitir el retorno del cliente al área comercial.

 El perfil para este puesto requiere:

 ü  Formación Deseable

o   Egresado o Bachiller universitario de las carreras de Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Derecho y/o carreras afines.

ü  Experiencia Minima

o   No menor a 2 años como Funcionario de Negocios (de preferencia Banca Especial) o puestos similares en áreas Comerciales y/o de Créditos.

ü  Conocimientos Específicos

o   Derecho Civil, Penal, Concursal

o   Técnicas de Negociación / ventas

o   Mercado / Entorno

o   Negocio Bancario

o   Conocimiento sobre Riesgo Crediticio

ü  Bantotal Avanzado

ü  Inglés Intermedio

 

Las funciones que desempeñará en esta colocación son:

 

ü  CLIENTES CREDITICIOS

o   Participar en reuniones y/o visitas con los clientes y/o sus acreedores con la finalidad de discutir y negociar alternativas de pago de las obligaciones del deudor, buscando la mejor posición de recuperación para el Banco o buscando minimizar un negativo impacto reputacional en el caso de clientes con procesos contenciosos contra el Banco.

o   Evaluar la situación Económica-Patrimonial-Financiera de los clientes como así también sustentar con veracidad los flujos de fondos proyectados que envían los clientes y que servirán para el repago de las deudas

o   Desarrollar, proponer y presentar, en coordinación con el Gerente estrategias de solución (ya sea para el proceso administrativo o judicial) para la recuperación de empresas y clientes en general, gestionando su reinserción a la Banca Comercial y, de no ser posible, maximizando la recuperación para el Banco plasmado en los diferentes formatos crediticios (F 1035, QSR, Informes de Ingreso etc)

o   Cumplir con los plazos de entrega de las Revisiones Anuales, las Revisiones Trimestrales y los Informes de Ingreso según la programación anual establecida a comienzo de cada ejercicio fiscal canadiense

o   Implementar, en coordinación con su Gerencia, las estrategias aprobadas y coordinadas con las áreas involucradas, así como hacerles seguimiento con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el cliente.

o   Administrar en forma eficiente el portafolio asignado, con la finalidad de tener actualizada la información de los clientes que conforman su cartera, así como mantener un nivel permanente de depuración de la Cartera incobrable.

o   Informar de los avances de la cartera asignada a las áreas comerciales y de las estrategias que se implementan para la optimización de la misma.

ü  VENTAS DE BIENES ADJUDICADOS

o   Coordinación, atención y negociación con clientes y corredores interesados en los bienes adjudicados

o   Análisis de propuestas de compra de acuerdo a los parámetros vigentes.

o   Análisis y segmentación de la cartera asignada de acuerdo a las características de los bienes para lograr la creación de estrategias de ventas que permitan el logro de los objetivos asignados.

o   Seguimiento al cliente y coordinación con Legal y Administración SBP hasta el cierre final de la venta

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment