Gerente Comercial de distribución Adecco – San Isidro , Lima

Se necesita Gerente Comercial de distribución

Para:

Adecco

Por encargo de nuestro cliente. Importante empresa en su rubro de Lubricantes estamos en la búsqueda de Gerente Comercial de Distribución.

Los requisitos:

  • Titulado en Ingeniería, Administración de Empresas o áreas afines, Postgrado en Marketing y MBA
  • Experiencia de 10 año en áreas comercial de gestión de Distribuidores, Minoristas y Key Accounts adquiridos preferentemente en el segmento de Lubricantes, Automotriz o Industrias de Bienes de Consumo.
  • Deseable conocimiento en B2B
  • Deseable experiencia previa en el mercado de Lubricantes o de Auto Partes.
  • Experiencia en la administración de distribuidores.
  • Conocimiento de KPI's en la gestión de negocios.
  • Marketing e Investigación de Mercado – Avanzado
  • Conocimientos en Merchandising
  • Nivel de Inglés (Avanzado), portugués básico (Deseable)
  • Conocimientos en finanzas
  • Office Excel a nivel Avanzado
  • Deseable conocimiento en BSC (Balanced Scorecard)

Tareas a realizar:

  • Administrar a los Distribuidores bajo su área de actuación
  • Asistir al (a los) Distribuidor(es) en el desarrollo de nuevos negocios dentro de su área de actuación geográfica.
  • Hacer el monitoreo periódico de los KPI´s que contiene el Plan de Negocios y determinados por la gestión (volumen y Venta Sell Out, precio, margen, los días de inventario, la apertura y codificación de los clientes, prospectos, etc.
  • Llevar a cabo la capacitación técnica y empresarial junto con el equipo para el Distribuidor y clientes clave.
  • Actuar como facilitador de la relación entre la empresa y el Distribuidor, la interacción con otras áreas de la empresa y para establecer una relación de confianza con los clientes y el mercado.
  • Apoyar al Distribuidor en la negociación con los principales clientes.
  • Lograr la planificación de ventas y desarrollo de actividades de promoción en conjunto con el Distribuidor y la persona de mercadeo con el objetivo de incrementar las ventas.
  • Monitorear el pronóstico de ventas junto con el Distribuidor, la regulación correcta de los niveles de inventario, el mix de productos solicitados y su correcta reposición.
  • Apoyo a la gestión de los recursos financieros del Distribuidor involucrados en la distribución, comercialización y promoción de la marca.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio para la empresa y el Distribuidor.
  • Apoyar al equipo de ventas del Distribuidor, asegurándose de que todos los clientes registrados reciban las visitas programadas, de garantizar la aplicación de los pasos de la venta de la empresa y la calidad de la aplicación en el punto de venta.
  • Seguimiento de la información sobre la satisfacción del cliente y las acciones comerciales de los competidores.
  • Apoyar la administración del presupuesto de Marketing definidos por la empresa y velar por la correcta utilización de dichos recursos.
  • Conocer las características técnicas de los productos de la empresa, mantenerse al día con respecto a su mercado

Beneficios:

·         Todos los beneficios de Ley

·         Planilla Completa desde el 1er día

·         Sueldo Acorde al mercado

 

Competencias:

 

·         Entendimiento de los procesos de venta y negociación.

·         Foco en la entrega de Resultados.

·         Determinación para desarrollar nuevos negocios.

·         Capacidad de auto desarrollo y diseminación de conocimiento.

·         Capacidad de ejercer liderazgo influenciando positivamente a las personas en el logro de sus objetivos.

·         Foco en el cliente, identificando las necesidades de los clientes y proponiendo soluciones para el desarrollo de los negocios.

·         Capacidad de mejora continua en los procesos inherentes a su actividad.

·         Capacidad de comunicarse con claridad con los más diversos niveles jerárquicos

·         Entendimiento de los canales de venta en que actúa, anticipando las necesidades y cambios.

·         Visión amplia de negocios integrando Análisis Crítico, Planificación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Personas y Ejecución, siendo apto para la toma de decisión en ambientes competitivos y en constante cambio.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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