GERENTE DE BIG DATA & ANALYTICS – MIRAFLORES Confidencial – Miraflores , Lima

Se necesita GERENTE DE BIG DATA & ANALYTICS – MIRAFLORES

Para:

Confidencial

Nos encontramos en la búsqueda del candidato ideal para la vacante de GERENTE DE BIG DATA & ANALYTICS para nuestro cliente, importante empresa trasnacional del sector de Marketig Digital.

 

Funciones:

 ·         Gestiona la relación con usuarios de las áreas de negocio identificando soluciones acordes con sus necesidades analíticas o BigData. Entrevista usuarios y determina necesidades soportadas en analítica avanzada para casos de uso, exploración y búsqueda de insights, metadatos o transferencia de conocimiento.

·         Gestionar la evolución de los modelos analíticos, incorporando nuevas necesidades y uso de nuevas fuentes de información y técnicas que maximicen los resultados de los modelos.

·         Responsable de la implementación de soluciones analíticas y BigData que consideren los lineamientos y mejores prácticas (estándares, metodología) definidas para este fin.

·         Coordinar con el proveedor y el equipo interno las especificaciones del caso de uso y evalúa la propuesta de solución técnica para su industrialización.

·         Identificar las necesidades de cambio o calibración sobre los modelos analíticos existentes o en implementación, informando y gestionando la expectativa del usuario.

·         Identifica, evalúa e incorpora posibles Fuentes nuevas de información que potencien los modelos analíticos existentes.

·         Proponer e incorporar mejoras en los modelos existentes aplicando a nuevas tendencias y tecnologías en el mercado.

·         Brindar soporte a la atención de incidentes que se puedan presentar en las soluciones o modelos analíticos implementados.

·         Investigar y plantear propuestas para nuevas oportunidades relacionadas a cambios en la oferta comercial o en el mercado de telecomunicaciones.

.         Definir y dirigir el desarrollo del proceso de generación, seguimiento y optimización de las campañas de rentabilización, blindaje, fidelización y retención para clientes prepago y contrato.

.         Definir y dirigir el desarrollo y evolución de modelos analíticos que permita optimizar los recursos de campañas, generando estrategias de valor con desarrollos de conocimiento de cliente.

.          Estructurar y dirigir el desarrollo y puesta en marcha de casos de uso orientados a Big Data y Real Time.

 

 

Requisitos

 

Formación:

·         Universidad concluida en Ingeniería de Sistemas/ Ingeniería de la Información / Estadística

Conocimientos:

·         BigData / Analytics / Machine Learning

·         Gestión de Requerimientos, Análisis y Diseño de Sistemas o modelos analíticos avanzados

·         Gestión de Información, SQL, ETL, Unix, Herramienta Visualización, Modelamiento.

·         Tecnologías BigData: Hadoop, Hive, Impala, Presto, Cloudera, Hortonworks, MapR, Kafka

Idioma:

·         Ingles a nivel intermedio

Herramientas:

·         Machine Learning nivel avanzado

·         Oracle / PL SQL nivel intermedio

·         Spark / Python nivel avanzado

·         R nivel avanzado

·         TextMining nivel avanzado deseable 

·         Streaming / NRT nivel básico deseable

Experiencia:

·         De 3 a 5 años en el puesto.

 

FORTALEZAS:

.           Estrategias de desarrollo de negocios.

.           Trabajar bajo presión

 .          Habilidades analíticas.

.           Atención al cliente.

.            Trabajo en equipo.

.            Resolución de problemas.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *