Gestor Comercial Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Gestor Comercial

Para:

Scotiabank Peru

PROPÓSITO

 

Contribuye al éxito general de todas las bancas de Wholesale (Corporativa, Grandes, Medianas, Banca Empresa, Institucional y Provincia) en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

 

FUNCIONES:

 

– Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos. 

– Brindar óptimo servicio y apoyo a todos los segmentos de mercado de Banca Corporativa y Comercial, Grupo de Relaciones con Clientes, buscando maximizar la rentabilidad de los diferentes portafolios de la banca. 

 

Brindar servicio y apoyo superiores a los clientes de Banca Corporativa y Comercial, al Grupo de Relaciones con Clientes aI: 

– Responder con rapidez y eficacia a las peticiones, inquietudes y quejas de los clientes, del Grupo de Relaciones con Clientes, en el ámbito de su competencia. 

– Llamar a los clientes frecuentemente para identificar alguna necesidad financiera y apoyar en la oportuna cotización al cliente de manera proactiva para el uso de líneas 

– Maximizar las colocaciones de productos activos y pasivos, así como el uso por parte de los clientes de toda la gama de servicios ofrecidos por el Banco. 

– Recopilar y brindar la información necesaria al Gerente de Relación y Funcionario de Negocio para impulsar la utilización de líneas vigentes, productos y servicios con los que cuenta actualmente el cliente. 

– Preparar los excesos temporales a Créditos, cuando las líneas de créditos estén al tope. 

– Maximizar las colocaciones de productos activos y pasivos, el uso de toda la gama de servicios del Banco (se repite en el 3° punto) 

– Identificar oportunidades de productos cash y payroll y comunicárselo al Gerente de Relación y Funcionario de Negocio y especialistas de productos. 

– Interacción directa con tesorería (tasas competitivas), seguimiento del impacto de tasas preferenciales. 

– Monitorear vencimientos de las obligaciones (Run Off). 

– Participar en los comités de la Banca (metas y planes comerciales de Corto Plazo). 

– Coordinación y Seguimiento de Solicitudes de desembolso al área de Servicios Empresariales y  otras áreas hasta culminar proceso solicitado por el cliente. 

– Realizar Planeamiento comercial con RM y Productos. 

– Revisar el cumplimiento de los parámetros de líneas de descuento de letras/ facturas y, de ser el caso, gestionar con el Gestor de Monitoreo las conformidades al área de Créditos. 

– Derivación de consultas de los clientes de la banca a las áreas correspondientes. 

– Apoyar a los Gerente de Relación y Funcionario de Negocios, en la revisión de los cheques girados por nuestros clientes y que se deben pagar sin problemas (Canje). 

– Acompañar Gerente de Relación y Funcionario de Negocios, a las visitas a los clientes. 

– Apoyar en la revisión y registro de las comisiones Preferenciales 

– Revisión y Apoyo al Gerente de Relación en lo referente de AML/KYC 

 

Apoyar en garantizar que se mitigue el perfil de riesgo del Banco al: 

– Efectuar el monitoreo continuo de las cuentas y los productos de los Portafolios asignados para garantizar se cumplan con los criterios señalados por las áreas de Créditos, Auditoría y Cumplimiento del Banco. 

– Identificar y comunicar oportunamente las debilidades y riesgos potenciales a los que se encuentra sujeto un cliente, partiendo de conversaciones con el cliente. 

– Verificar el cumplimiento de las excepciones y compromisos tramitados, dando seguimiento a la regularización de los mismos. 

– Facilitar la atención oportuna a cada cliente, promoviendo e implementando medidas que permitan optimizar los tiempos entre el proceso de evaluación y formulación de propuestas de crédito. 

– Adherirse al programa de prevención de lavado de activos del Banco y a los lineamientos de las pautas de conducta en los negocios, reportando cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos. 

– Realizar seguimiento de la cobranza de clientes en mora, asegurando que los índices de morosidad sean adecuados a la rentabilidad sugerida de la cartera e informar al Grupo de Relaciones con Clientes y Soluciones de Créditos a fin de tomar las acciones pertinentes. 

– Asegurar el cumplimiento de las políticas y manuales de créditos de SBP. 

 

Contribuir a la productividad y los servicios del BSC al: 

– Organizar el trabajo para maximizar la productividad. 

– Mantener un sistema preciso y completo de alertas. 

– Identificar y participar activamente con recomendaciones para mejorar procesos y sistemas, manteniendo al mismo tiempo un perfil general de bajo riesgo para el Banco. 

– Identificar y remitir a los Gerentes de Relación y Funcionarios de Negocios cualquier oportunidad de negocio nueva o existente producto de la interacción con el cliente, en el contexto de los objetivos del área en general y del Grupo de Administración de Portafolios en particular. 

 

Cumplir con la normatividad, políticas y procedimientos del Banco respecto a la venta de depósitos, inversiones, préstamos y servicios al: 

– Aplicar el procedimiento de conocer al cliente, lo cual incluye identificar al cliente, saber el origen de los recursos y estar al tanto de la naturaleza y el volumen de actividad que se va a llevar a cabo. 

– Revisar las transacciones de los clientes (las cuentas que le hayan sido asignadas) para garantizar que la actividad sea apropiada para el tipo de empresa y que los volúmenes iniciales sean los que se calcularon cuando se abrió la cuenta o que se hayan actualizado a partir de esa fecha. 

– Ayudar a obtener información adicional de los clientes relativa a cualquier actividad inusual o fraudulenta que se haya reportado, basándose en los lineamientos del Banco respecto a la prevención del lavado de dinero y riesgo reputacional. 

– Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. 

– Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

 

REQUISITOS

Formación Académica:

– Carrera universitaria concluida en las especialidades de Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración y/o Ingeniería Industrial.

Experiencia Laboral

– Experiencia previa no menor de 1 año en unidades de negocios, gestión de portafolio de clientes, créditos o banca de servicio.

 

Conocimientos específicos

Conocimientos avanzados en:

– Conocimientos de reglamentos, políticas y procedimientos sobre la operatividad del banco.

– Pasos y requisitos -jurídicos o de otro tipo- que son necesarios para mantener el cumplimiento judicial de todos los términos y condiciones estipulado en los contratos entre el cliente y el banco. – Requisitos reglamentarios relacionados, prevención del lavado de activos, conozca a su cliente, protección de infraestructura crítica y leyes sobre privacidad.

– Documentación requerida para operaciones, ventas y productos del banco.

– Conocimiento de ratios financieros, metodizaciones, contratos y covenants, además de otros aspectos crediticios que permitan analizar la situación potencialmente problema del cliente.

– Microsoft Office Intermedio

– Idioma ingles a nivel intermedio

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *