Se necesita GESTOR DE CAFETERÍAS
Para:
CENTRAL CAFE Y CACAO DEL PERU
CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERU
TERMINOS DE REFERENCIA
DENOMINACIÓN DEL CARGO: GESTOR DE CAFETERÍAS
I. ANTECEDENTES.
La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.
En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:
Eje
Estrategias
Eje 1: Desarrollo Cooperativo.
Educación y Gestión cooperativa, Asociación Educativa, empoderamiento de la Mujer, Agricultura familiar.
Eje 2: Excelencia Productiva.
Extensión (Asistencia técnica, capacitación al productor), Cafés Especiales, Investigación, Innovación, Gestión Ambiental.
Eje 3: Productos y Servicios de calidad.
Franquicia, Marca Corporativa, industria de café, acceso a nuevos mercados para Café y Cacao, Mercado Interno.
Eje 4: Fortalecimiento Institucional y Gestión de Proyectos.
Especialización de los RRHH, Servicios Corporativos, ampliación de la Base Social, Incidencia Política, Comunicación Interna y Externa, Gestión de nuevos proyectos, Monitoreo, Consultorías.
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.
II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Contratar a un profesional que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para el cargo de Gestor de Cafeterías.
III. PERFIL PROFESIONAL.
Profesional Bachiller o Titulado con experiencia en gestión, promoción y mercadeo de unidades de negocio relacionadas a la atención al público (cafeterías, restaurantes, panaderías, otros); de preferencia en carreras Administración, Economía, Marketing o carreras afines.
IV. FINALIDAD DEL CARGO
Es la persona encargada de gestionar, promocionar y mercadear las cafeterías Puma.
V. CEDE DE TRABAJO
Lima.
VI. FUNCIONES ESPECÍFICAS.
· Gestionar las cafeterías de la Central.
· Gestionar la logística de las cafeterías.
· Maneja reportes de ingresos y egresos y coordina con el área de contabilidad y presupuestos.
· Trabajar, implementar y monitorear protocolos y procedimientos para el buen desempeño de las unidades.
· Generar estrategias de promoción y mercadeo orientado a incrementar las ventas en las unidades.
· Coordina herramientas de comunicación con el especialista en redes.
· Gestión de RRHH (Baristas).
· Generar la fidelización de clientes.
· Gestiona con su equipo técnico el mantenimiento de los equipos y maquinas asignados a las cafeterías.
· Responsable de emitir los informes mensuales o cuando la gerencia general lo requiera.
VII. REQUISITOS MINIMOS.
· Profesional Bachiller o titulado.
· Experiencia mínima de 03 años realizando tareas similares
· Nivel de Inglés: Intermedio / Avanzado.
· Con cursos de especialización en Barismo y conocimiento de la cadena de valor del café y cursos en atención al cliente.
· Capacidad de interactuar con personas a cualquier nivel.
· Dominio de software de oficina a nivel usuario y software de facturación electrónica
· Con seguridad, orden, desenvolvimiento, proactivo.
· Nº de plazas: uno (01)
VIII. HABILIDAD
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Proactivo (a), cordial y empático (a).
· Comunicación efectiva a todo nivel.
· Capacidad de análisis y toma de decisiones.
· Adecuado nivel de coordinación.
IX. NIVELES DE COORDINACION
Coordina con los responsables de las cafeterías, la gerencia general, administración, contabilidad y unidad de producción.
X. DISPONIBILIDAD
Inmediata, a tiempo completo.
XI. REFERENCIAS LABORALES
El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (nombre de la personas, institución, cargo, teléfono y/o correo electrónico).
XII. CRONOGRAMA.
Publicación del TDR
:
13 de agosto del 2019
Recepción de C.V.
:
13 al 21 de agosto del 2019
Evaluación de C.V.
:
22 de agosto del 2019
Entrevistas a pre-seleccionados(as)
:
23 de agosto 2019
Inicio de labores
:
02 de setiembre del 2019