Gestor de cobranzas Gtd Perú – Santiago de Surco , Lima

Se necesita Gestor de cobranzas

Para:

Gtd Perú

El grupo Gtd empresa de origen chileno con más de 40 años en el mercado de telecomunicaciones, cuenta actualmente con 7 unidades de negocio, en los países de Chile, Colombia, España y Perú, busca un profesional.

                                                         Gestor de Cobranzas

Requisitos

  • Estudiante, egresado o bachiller en administración, finanzas, contabilidad o afines.
  • Experiencia de 02 años en posiciones similares (indispensable).
  • MS Office nivel intermedio (indispensable)
  • Conocimiento de algún ERP
  • Conocimientos en gestión de créditos y cobranzas (deseable).

 Funciones

  • Planificar diariamente las actividades a realizar sobre su cartera activa y de acuerdo a los parámetros establecidos en el modelo de gestión de cobranza, con el objetivo lograr un recaudo oportuno.
  • Realizar la gestión de cobranza asignados a su cartera a través de notificaciones físicas, llamadas telefónicas, envió de correos electrónicos y/o visitas de ser el caso, con el objetivo de lograr una máxima captación de clientes.
  • Organizar y distribuir las notificaciones documentarias sobre cobranza ordinaria como de clientes en suspensión de servicio de acuerdo a los motivos de gestión y tipo de cliente con el fin de maximizar una comunicación efectiva.
  • Efectuar la revisión de abonos en cuentas corrientes con el objetivo de aplicarlos de manera inmediata.
  • Analizar las cuentas por cobrar de manera oportuna, con el objetivo de tener visibilidad de la deuda por cliente.
  • Supervisar y validar las propuestas de pago realizadas por los clientes y darle seguimiento a su cumplimiento a fin de lograr la máxima recaudación.
  • Gestionar y negociar con los clientes la solución de su deuda aplicando acciones de contacto efectivo, con el objetivo de lograr su recaudación.
  • Analizar el comportamiento mensual de la cartera asignada con el objetivo de reformular las tipificaciones correctas a cada cliente y realizar los ajustes seguros y oportunos.
  • Realizar el seguimiento y atención a los requerimientos solicitados por los clientes como auto detracciones cartas de no adeudo, etc con el objetivo de prestar atención inmediata y oportuno.
  • Presentar de manera diaria y semanal los avances y el estado de la deuda recuperable, con el objetivo de sincerar las proyecciones de cobranza.
  • Cumplir con las Normativas Vigentes de Protección al Consumidor relacionados con la gestión de cobranza de campo para reducir riesgos de posibles sanciones de parte del ente regulador.
  • Elaborar informes sobre la cartera asignada y de acuerdo a los parámetros requeridos por la coordinación y Jefe del área.

Competencias

  • Orientación al cliente
  • Comunicación efectiva
  • Negociación
  • Planificación y organización. 

Beneficios:

  • Remuneración de acuerdo al mercado
  • Beneficios de ley
  • EPS solventada parcialmente por la empresa.
  • Convenios educativos
  • Oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
  •  

 

 

 

 

 

 

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