Se necesita Gestor de cobranzas
Para:
Gtd Perú
El grupo Gtd empresa de origen chileno con más de 40 años en el mercado de telecomunicaciones, cuenta actualmente con 7 unidades de negocio, en los países de Chile, Colombia, España y Perú, busca un profesional.
Gestor de Cobranzas
Requisitos
- Estudiante, egresado o bachiller en administración, finanzas, contabilidad o afines.
- Experiencia de 02 años en posiciones similares (indispensable).
- MS Office nivel intermedio (indispensable)
- Conocimiento de algún ERP
- Conocimientos en gestión de créditos y cobranzas (deseable).
Funciones
- Planificar diariamente las actividades a realizar sobre su cartera activa y de acuerdo a los parámetros establecidos en el modelo de gestión de cobranza, con el objetivo lograr un recaudo oportuno.
- Realizar la gestión de cobranza asignados a su cartera a través de notificaciones físicas, llamadas telefónicas, envió de correos electrónicos y/o visitas de ser el caso, con el objetivo de lograr una máxima captación de clientes.
- Organizar y distribuir las notificaciones documentarias sobre cobranza ordinaria como de clientes en suspensión de servicio de acuerdo a los motivos de gestión y tipo de cliente con el fin de maximizar una comunicación efectiva.
- Efectuar la revisión de abonos en cuentas corrientes con el objetivo de aplicarlos de manera inmediata.
- Analizar las cuentas por cobrar de manera oportuna, con el objetivo de tener visibilidad de la deuda por cliente.
- Supervisar y validar las propuestas de pago realizadas por los clientes y darle seguimiento a su cumplimiento a fin de lograr la máxima recaudación.
- Gestionar y negociar con los clientes la solución de su deuda aplicando acciones de contacto efectivo, con el objetivo de lograr su recaudación.
- Analizar el comportamiento mensual de la cartera asignada con el objetivo de reformular las tipificaciones correctas a cada cliente y realizar los ajustes seguros y oportunos.
- Realizar el seguimiento y atención a los requerimientos solicitados por los clientes como auto detracciones cartas de no adeudo, etc con el objetivo de prestar atención inmediata y oportuno.
- Presentar de manera diaria y semanal los avances y el estado de la deuda recuperable, con el objetivo de sincerar las proyecciones de cobranza.
- Cumplir con las Normativas Vigentes de Protección al Consumidor relacionados con la gestión de cobranza de campo para reducir riesgos de posibles sanciones de parte del ente regulador.
- Elaborar informes sobre la cartera asignada y de acuerdo a los parámetros requeridos por la coordinación y Jefe del área.
Competencias
- Orientación al cliente
- Comunicación efectiva
- Negociación
- Planificación y organización.
Beneficios:
- Remuneración de acuerdo al mercado
- Beneficios de ley
- EPS solventada parcialmente por la empresa.
- Convenios educativos
- Oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
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