Se necesita Gestor de Convenios – Rubro Financiero
Para:
MANPOWER PERÚ
Por encargo de nuestro cliente, empresa líder en el rubro financiero, nos encontramos en la búsqueda de un GESTOR DE CRÉDITOS para sus principales marcas:
Requisitos:
Bachiller o Técnico en carreras afines al negocio tales como Administración, Contabilidad, etc.
Con experiencia 2 años, preferentemente en empresas del sector financiero, desarrollando funciones similares en análisis, evaluación y detección de riesgos de crédito.
Conocimiento en Políticas de Créditos de preferencia Convenios Públicos, Evaluación Crediticia, Productos Banca Personal ó su equivalente.
Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio.
Horario de trabajo: L-V de 9-6 pm / 2 sábados al mes
Lugar: Lince
Funciones:
Evaluar el riesgo de crédito, teniendo en cuenta el historial crediticio interno, sector económico y situación económica financiera.
Verificar la documentación de crédito a analizar se encuentre conforme según check list aplicado al producto.
Digitalizar los documentos para tenerlos documentados.
Evaluar la operación según los parámetros acordados.
Gestionar la verificación documentación domiciliaria y laboral de la operación a evaluar.
Analizar, evaluar y remitir al Analista de Cobranzas, las propuestas de crédito con opinión de riesgos, para su presentación según la autonomía, y devolver las propuestas de crédito acompañada del informe de riesgos con opinión desfavorable.
Gestionar comités para revisar las operaciones observadas, presentando de ser el caso el sustento para su aprobación.
Registrar las operaciones en el aplicativo para su seguimiento en la cobranza.
Comunicar oportunamente sobre cualquier cambio o desarrollo en los aplicativos o procesos de la Financiera que afecte la gestión de la cobranza de convenios.
Solicitar a las unidades comerciales la información o documentación complementaria que requiera, para efectuar el análisis de riesgo de crédito correspondiente.
Elaborar los informes por el trabajo realizado sobre los riesgos, el grado de exposición y administración de los mismos, y ponerlo a consideración de su jefatura.
Participar en el desarrollo y planeamiento de nuevos productos de crédito.
Participar en las reuniones de retroalimentación convocada por la Jefatura.
Velar porque se cumpla con el perfil de riesgo definido por la Institución. Cumplir con las demás funciones que le asignen, dentro del ámbito de su competencia.
Beneficios:
Planilla MYPE del cliente con beneficios de ley.