Ingeniero Prevencionista – Empresa Metalmecánica ADECCO PERÚ S.A – Independencia , Lima

Se necesita
Ingeniero Prevencionista – Empresa Metalmecánica

Para:
ADECCO PERÚ S.A

Por encargo de nuestro cliente, importante metalmecánica especialista en fabricaciones e instalaciones, nos encontramos en la búsqueda de:

INGENIERO PREVENCIONISTA

Funciones:

·         Elaboración y actualización del plan de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de los proyectos.

·         Capacitar y realizar la difusión en la empresa de las políticas y normativa legal respecto a temas de seguridad y medio ambiente, así como entrenar al personal en caso de situaciones de emergencias y accidentes y elaborar los programas de capacitación para la seguridad y salud ocupacional. 

·         Verificar la correcta aplicación del AST y el IPER en sus frentes de trabajo y sugerir la implementación de controles en función a las condiciones del medio de trabajo.

·         Realizar los reportes correspondientes y comunicarlos al proyecto y a Sede Central (Incidentes, Accidentes, Mensual, Semanal, Cierre, entre otros).

·         Efectuar y liderar las inspecciones y auditorias en todas las instalaciones de la empresa para asegurar el cumplimiento de la normativa legal, así como el cumplimiento del Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional.

·         Participar en la investigación de los incidentes con alto potencial de daño, para tomar las medidas preventivas.

·         Reportar de manera inmediata los accidentes de trabajos leves y graves, así como las incidencias ocurridas.

·         Desarrollar las charlas de seguridad diariamente a todos los trabajadores antes del inicio de las actividades para la ejecución del servicio.

·         Elaborar informes con frecuencia semanal y mensual referidos a las incidencias ocurridas en las diferentes áreas y administrar toda la información relacionada a la seguridad, incluyendo las estadísticas de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales, para determinar las causas y corregirlas o eliminarlas 

·         Controlar el inventario y dotación de los Equipos de Protección Personal (M) así como supervisar su correcta utilización con la finalidad de garantizar la seguridad en la compañía.

·         Apoyar en la obtención de la certificación de Trinorma (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente).

·         Supervisar la limpieza diaria de la planta en general, conservación de las áreas verdes, trabajos de recuperación y mejoramiento de la planta.

·         Elaborar anualmente el Plan de Manejo de Residuos Sólidos y la Declaración de Manejo de Residuos Sólidos.

·         Coordinar y Supervisar la ejecución de las actividades de Saneamiento Ambiental de la planta en general: fumigación integral, desratización, etc.

Requisitos:

  • Estudios universitarios concluidos en Ingeniería de Seguridad y Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial o carreras afines.
  • Contar con 2 años de experiencia en el área de Seguridad en empresas del sector Industrial, proyectos en Mina, Metalmecánicas o servicios afines.
  • Conocimiento de las siguientes normas: ISO – OSHAS
  • Manejo de Office a nivel Intermedio.
  • Disponibilidad para trabajar de Lunes a Viernes de 8am a 5pm / Sábados de 8am – 1pm en Independencia.
  • Disponibilidad para viajar (esporádicamente)

Beneficios:         

  • Ingreso a planilla directa de la empresa con todos los beneficios de ley.
  • Utilidades
  • Acceso a capacitaciones.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *