Se necesita INSPECTOR DE SEGURIDAD
Para:
AQA QUIMICA
Estamos en la búsqueda del mejor talento para el puesto de Inspector de Seguridad,
Requisitos:
- Bachiller o titulado de la carrera de ingeniería química, ambiental, industrial, o carreras afines.
- Con colegiatura (deseable).
- Contar con experiencia mínima de 01 año en el área de SST (deseable en empresas de servicio).
- Conocimiento en SGSST (implementación, mantenimiento, capacitación, inspección) y trabajos de alto riesgo (altura, confinados).
- Contar con conocimientos en auditorías y homologaciones (deseable)
- Conocimiento en Microsoft Office nivel intermedio.
- Con cursos o diplomados en SSMA.
- Con disponibilidad de viajar a proyectos.
- Con capacidad de negociación y gestión, comunicación 360°, gestión de proyectos
Funciones:
• Realizar actividades en cumplimiento de acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Ejecutar las evaluaciones técnicas integrales de seguridad en las instalaciones propias, servicios de terceros y monitorear los resultados.
• Ejecutar el Programa Anual de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Monitorear los indicadores de gestión de seguridad y salud ocupacional.
• Mantener la matriz de IPER (Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos).
• Realizar capacitaciones al personal de AQA, así como a empresas contratistas en seguridad, salud y medio ambiente.
• Apoyar en la investigación de incidentes, y ejecutar el seguimiento a la implementación de acciones de mejora propuestas.
• Revisar los documentos del sistema de gestión relacionados a seguridad y salud.
• Participar en las auditorias internas de la organización.
• Cualquier otra actividad asignada por su jefe inmediato.
• Coordinar los monitoreos de agentes ocupacionales.
• Velar por la mejora contínua del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.
• Asegurar el cumplimiento dentro del alcance de sus roles y funciones de los procedimientos
del SGC.
• Informar al Proceso de Mejora Continua, coordinador de calidad y superior, sobre el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad, no conformidades, reclamos del cliente y sobre las oportunidades de mejora.
• Participar, implementar y promover mejoras del sistema de gestión de calidad.