Se necesita IT Project Manager
Para:
TOUCHMEDIA TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS SAC
personas para el cargo IT Project Manager que tendrá como objetivo Liderar y coordinar recursos económicos de personas, ambientales y tecnológicos para entregar soluciones a la operación Minera a través de la gestión de Proyectos TI, pasando por todo el ciclo de vida del proyecto.
Funciones y tareas a desarrollar:
a.Dirección y Liderazgo. Estar a cargo de un equipo de trabajo y aplicar liderazgo dentro de las tareas y cumplimientos que se deben lograr.
b. Comercial. Presentar los proyectos al cliente y hacer ver las necesidades que se cubrirá y lo que se logrará si se tienen éxito.
c. Coordinar todas las partes interesadas del proyecto.
d. Controlar los recursos asignados al proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.
e. Gestionar las restricciones y hacer seguimiento (alcance, cronograma, costo, calidad, etc.) Estar al pendiente del desempeño de cada tarea, de la marcha de los proyectos y la supervisión de las fases.
f. Aplicar un estándar para llevar los proyectos, implica áreas de conocimiento como: integración, alcance, calendario, costes, calidad, personas, comunicaciones, riesgos y compras.
g. Innovación. Mantenerse al día de los avances tecnológicos y de las metodologías más eficaces para proporcionar las mejores soluciones al cliente.
h. Identificar los requisitos/requerimientos para definir el alcance y entregables del proyecto.
i. Planificar, gestionar, coordinar y supervisar la ejecución del proyecto.
j. Coordinar con las áreas de negocio respectivas y/o contratistas para asegurar la configuración/diseño/solución requerida para el proyecto.
k. Control y seguimiento para asegurar que el proyecto se complete en tiempo, costo y calidad.
l. Documentar e Informar periódicamente de la ejecución de los proyectos a la Oficina de Proyectos y principales interesados (stakeholders).
m. Aprender y comprender los procesos de Negocio para los proyectos en que este asignado y de esta forma realizar un adecuado análisis, diseño, implementación y transferencia de conocimientos con la solución/proyecto de al Negocio.
Habilidades necesarias para el perfil
Es necesario que el Jefe de Proyectos Junior posea un nivel de desempeño que le permita lograr resultados al aplicar estos conocimientos en la ejecución de Proyectos.
Esto es, planificar, organizar, coordinar y controlar de forma efectiva y eficiente. Pero la competencia más determinante es sin duda la personal, la capacidad de motivar y guiar al equipo para que se alcancen los objetivos del proyecto y al mismo tiempo equilibrar las restricciones con las que ineludiblemente el equipo de proyecto se encontrará en el camino
Las habilidades interpersonales son, por tanto, el recurso más potente con el que debe contar el Project Manager.
Habilidades requeridas:
• Trabajo en equipo. • Motivación. • Comunicación. • Influencia. • Toma de decisiones. • Conocimientos de política y cultura. • Negociación. • Generar confianza. • Gestión de conflictos. • Proporcionar orientación. • Y por supuesto, liderazgo.
Requisitos:
- Profesional en las áreas de tecnologías de la Información o afines, con experiencia no menor de 5 años en la gestión de proyectos. – Experiencia probada en la implementación de sistemas, Manejo de StakeHolders, con una fuerte orientación a gestionar el cambio en el negocio. – Ingles a nivel avanzado. – Deseable experiencia en los sectores de Minería / Oil & Gas / Empresas Industriales. – Deseable Certificación en Gestión de Proyectos como PMP / PRINCE / Metodologías Agiles – Deseable experiencia en proyectos con integración entre sistemas (por ejemplo, SAP, Control de Acceso, etc.) – Manejo en SAP R3. – Manejo en regulación del medio ambiente, haber participado y liderado Proyectos de certificación para ISO 14001.
Salud acorde para trabajar en faenas mineras.
Ubicación: en Lima Perú.