Jefe/a – Laboratorios de Aceleración Nacional Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – Lima , Lima

Se necesita Jefe/a – Laboratorios de Aceleración Nacional

Para:

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El Plan Estratégico

del PNUD abarca la gran complejidad del desarrollo y compromete a la organización a ayudar a los países a encontrar soluciones más rápidas y más duraderas para hacer realidad la Agenda 2030. Existe una serie de tendencias importantes que afectan al desarrollo, como la urbanización, el cambio climático o el aumento de las desigualdades; estas plantean notables desafíos en nuestro camino hacia la realización de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El PNUD ha comenzado a incubar una serie de iniciativas estratégicas dirigidas a garantizar que el PNUD pueda proporcionar una nueva generación de soluciones acordes con los retos a los que se enfrenta el mundo. Una de esas iniciativas estratégicas clave es la Red de Laboratorios de Aceleración Nacionales que opera como parte de la oferta de desarrollo sostenible del PNUD.

Nosotros/as, estamos construyendo la red global de aprendizaje más grande y rápida sobre desafíos de desarrollo. Ya hemos establecido 60 laboratorios en 78 países, integrados en la arquitectura global del PNUD y las plataformas de país. 

Los Laboratorios de Aceleración estarán compuestos por un equipo central con capacidades de nicho que se centrarán en la exploración, la experimentación y la innovación de base. Dentro de los primeros 6-8 meses de funcionamiento completo del laboratorio, cada miembro del equipo principal tomará el liderazgo en una de las siguientes funciones:

  • Coordinación
  • Entrenamiento
  • Comunicaciones

En ese sentido, nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para innovar:

  1. Jefe de Experimentación: instituirá un aprendizaje rápido sobre los desafíos emergentes a través del diseño y la ejecución de una cartera de experimentos que sea coherente con el tipo de desafíos que forman parte del plan estratégico del PNUD.
  2. Jefe de Mapeo de Soluciones: realizará métodos etnográficos e inmersión en la dinámica de la comunidad, identificación y trabajo con usuarios líderes e implicaciones de las soluciones de abajo hacia arriba para el diseño de políticas.
  3. Jefe de Exploración: se centrará en el descubrimiento y la toma de sentido de las tendencias emergentes, las implicaciones para los impactos y riesgos sistémicos, y su potencial para acelerar el progreso hacia los ODS. Su trabajo alimenta la cartera de experimentos que aseguran su coherencia con los riesgos y oportunidades emergentes y conecta la dinámica y las soluciones locales con el ecosistema más amplio nacional e internacional de posibles financiadores, socios y aliados, lo que aumenta las posibilidades de aceleración. Si bien es fundamental para el funcionamiento del Laboratorio de Aceleración, la función de exploración también servirá a la Oficina de País según lo determinado y acordado con la alta gerencia del PNUD. 

 

“Súmate a liderar el talento de la innovación para que nadie se quede atrás”

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *