Se necesita JEFE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES / MineríaGESNEXT PERÚ S.A.CLima ,Lima
Para:
GESNEXT PERÚ S.A.C
GesNext se encuentra en búsqueda de un profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas o afines para ocupar la posición de Jefe de Compras y Contrataciones en una importante empresa minera.
Objetivo del puesto:
Implementación y rediseño de los procesos logísticos de la corporación. Liderar el abastecimiento estratégico de bienes y servicios, haciendo posible la sostenibilidad de los procesos, enfocando las necesidades de manejo óptimo del inventario, así como de insumos críticos y repuestos claves para la operación y suministros de los procesos productivos. Principal responsable de la atención, búsqueda y selección de los servicios especializados que requiera la operación.
Requisitos:
1. Formación
- Profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas o carreras afines.
2. Conocimientos adicionales
- Procesos logísticos
- Gestión de cadena de suministro
- Importación de productos, equipos, partes y piezas en tiempo y costo
- Contratos de servicios
- Proceso de licitaciones
- Manejo de términos de referencias de equipos y servicios especializados
- Manejo de procesos de auditorías y controles internos
- Ms. Office a nivel intermedio
- Manejo de ERP SAP (ideal SAP a nivel usuario)
- Manejo del idioma inglés avanzado
3. Experiencia
- Mínima de 8 años de experiencia comprobada en el área Logística/Compras de empresas corporativas del sector hidrocarburos, energía, mineras o afines.
Otros requisitos
- Disponibilidad para laborar bajo régimen 5×2 en Unidad Minera ubicada a 4,800 m.s.n.m. y rotar en Lima cuando la Gerencia de Finanzas lo disponga.
Funciones:
- Implementar y rediseñar los procesos logísticos y productivos del área
- Proponer optimización de los procesos logísticos de adquisición y contratación, así como de entrega de suministros y contratos
- Velar por la actualización de procesos, procedimientos y directivas en materia de compra y contrataciones
- Realizar el análisis de eficiencias y ahorros
- Realizar el análisis de necesidades previa a la contratación con los contratistas para el armado del proceso de licitación
- Liderar el proceso de licitación, análisis y el seguimiento de la entrega del servicio
- Realizar la prospección, búsqueda y negociación con proveedores
- Evaluar las propuestas y negociar términos de condiciones favorables para la empresa
- Efectuar el planeamiento de las compras y contrataciones de los proyectos de la empresa
- Participar en la negociación de un nuevo contrato o contrato vigente para definir la renegociación del mismo
- Controlar y ordenar la gestión documental que acompaña a cada compra
- Asegurar el abastecimiento oportuno y de calidad de bienes y servicios de proyectos, optimizando la utilización de recursos
- Velar por el adecuado cumplimiento de las políticas y procedimientos en la gestión de abastecimiento y contratación
- Velar por la gestión de la calificación y evaluación de proveedores externos
- Alinear al equipo con las políticas, objetivos y lineamientos estratégicos
- Implementar planes y acciones dirigidas a clientes internos y externos
- Analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales
- Elaborar informes de gestión de las metas e indicadores sobre los requerimientos internos de avance, auditorías, entre otros
Competencias valoradas:
- Capacidad de análisis
- Gestión de la información
- Comunicación efectiva
- Liderazgo
- Negociación
- Planificación y organización
- Orientación a los resultados
- Toma de decisiones