Se necesita JEFE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES / MineríaGESNEXT PERÚ S.A.CLima ,Lima

Para:
GESNEXT PERÚ S.A.C

GesNext se encuentra en búsqueda de un profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas o afines para ocupar la posición de Jefe de Compras y Contrataciones en una importante empresa minera.

 

Objetivo del puesto:

Implementación y rediseño de los procesos logísticos de la corporación. Liderar el abastecimiento estratégico de bienes y servicios, haciendo posible la sostenibilidad de los procesos, enfocando las necesidades de manejo óptimo del inventario, así como de insumos críticos y repuestos claves para la operación y suministros de los procesos productivos. Principal responsable de la atención, búsqueda y selección de los servicios especializados que requiera la operación.

 

Requisitos:

 

1.    Formación

  • Profesional en Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas o carreras afines.

 

2.    Conocimientos adicionales

  • Procesos logísticos
  • Gestión de cadena de suministro
  • Importación de productos, equipos, partes y piezas en tiempo y costo
  • Contratos de servicios
  • Proceso de licitaciones
  • Manejo de términos de referencias de equipos y servicios especializados
  • Manejo de procesos de auditorías y controles internos
  • Ms. Office a nivel intermedio
  • Manejo de ERP SAP (ideal SAP a nivel usuario)
  • Manejo del idioma inglés avanzado

 

3.    Experiencia

  • Mínima de 8 años de experiencia comprobada en el área Logística/Compras de empresas corporativas del sector hidrocarburos, energía, mineras o afines.

Otros requisitos

  • Disponibilidad para laborar bajo régimen 5×2 en Unidad Minera ubicada a 4,800 m.s.n.m. y rotar en Lima cuando la Gerencia de Finanzas lo disponga.

 

Funciones:

  • Implementar y rediseñar los procesos logísticos y productivos del área
  • Proponer optimización de los procesos logísticos de adquisición y contratación, así como de entrega de suministros y contratos
  • Velar por la actualización de procesos, procedimientos y directivas en materia de compra y contrataciones
  • Realizar el análisis de eficiencias y ahorros
  • Realizar el análisis de necesidades previa a la contratación con los contratistas para el armado del proceso de licitación
  • Liderar el proceso de licitación, análisis y el seguimiento de la entrega del servicio
  • Realizar la prospección, búsqueda y negociación con proveedores
  • Evaluar las propuestas y negociar términos de condiciones favorables para la empresa
  • Efectuar el planeamiento de las compras y contrataciones de los proyectos de la empresa
  • Participar en la negociación de un nuevo contrato o contrato vigente para definir la renegociación del mismo
  • Controlar y ordenar la gestión documental que acompaña a cada compra
  • Asegurar el abastecimiento oportuno y de calidad de bienes y servicios de proyectos, optimizando la utilización de recursos
  • Velar por el adecuado cumplimiento de las políticas y procedimientos en la gestión de abastecimiento y contratación
  • Velar por la gestión de la calificación y evaluación de proveedores externos
  • Alinear al equipo con las políticas, objetivos y lineamientos estratégicos
  • Implementar planes y acciones dirigidas a clientes internos y externos
  • Analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales
  • Elaborar informes de gestión de las metas e indicadores sobre los requerimientos internos de avance, auditorías, entre otros

 

Competencias valoradas:

  • Capacidad de análisis
  • Gestión de la información
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Planificación y organización
  • Orientación a los resultados
  • Toma de decisiones

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment