Jefe de Cumplimiento Confidencial – Lima , Lima

Se necesita Jefe de Cumplimiento

Para:

Confidencial

Importante empresa de servicios se encuentra en la búsqueda de:

Jefe de Cumplimiento

Misión de cargo: Vigilar, liderar y gestionar la adecuada implementación y funcionamiento del Sistema de Gestión y prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional existente en la compañía, verificando la existencia, suficiencia y eficacia de los mecanismos y controles para evitar su materialización, velando por el cumplimiento de las normas legales y asegurando la operación, el funcionamiento y control del Sistema.

Requisitos:

1.      Profesional en contaduría pública, Ingeniería Industrial, profesiones administrativas y/o abogado

2.      Conocimientos en administración del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo, soborno y/o soborno transnacional (deseable. No excluyente).

3.      Mínimo 3 (tres) años de experiencia profesional, preferiblemente desempeñándose en cargos relacionados con prevención de riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, fraude, corrupción, soborno, soborno transnacional y/o temas relacionados con ética empresarial. Experiencia en consulta, manejo de data, administración de matrices de riesgo, manejo de situaciones que involucren desviaciones éticas y participando en investigaciones de este tipo.

Funciones:

1.    Supervisar el diseño, implementación, administración, evaluación y liderazgo del Sistema de gestión y prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional de CONFIPETROL ANDINA.

2.    Garantizar el Cumplimiento de lo previsto en la normatividad de obligatorio Cumplimiento.

3.    Ejecutar la metodología de identificación, medición y control del riesgo teniendo en cuenta la segmentación de estos en el Sistema de gestión y prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional

4.    Asegurar la oportuna respuesta de consultas en listas restrictivas, antecedentes y el Cumplimiento de los procedimientos para los diferentes grupos de interés.

5.    Garantizar el desarrollo de programas internos de capacitación y/o divulgación del Sistema, además de proporcionar asesoramiento y orientación al personal de la compañía.

6.    Presentar al Oficial de Cumplimiento un Informe semestral sobre la gestión y el desempeño del sistema de gestión y prevención de los riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional.

7.    Gestionar con casa matriz los reportes internos con el fin de verificar cuáles de estas operaciones son sospechosas y tomar acciones frente a ellas.

8.    Gestionar junto al Oficial de Cumplimiento los recursos tecnológicos, humanos y financieros necesarios para el desarrollo de las actividades del proceso y el cumplimiento del sistema.

9.    Atender y coordinar cualquier requerimiento, solicitud o diligencia de autoridad judicial o administrativa en materia de prevención y control de actividades delictivas.

10. Evaluar junto con el Oficial de Cumplimiento los informes presentados por la auditoría interna o quien ejecute funciones similares o haga sus veces y los informes que presente el revisor fiscal adoptando medidas en los casos que se requiera.

11. Llevar a cabo auditorías internas a intervalos planificados del sistema de gestión y prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional.

12. Velar por el adecuado archivo de los soportes documentales y demás información relativa a la gestión y prevención de riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Fraude, Corrupción, Soborno y Soborno Transnacional.

13. Garantizar el uso de la herramienta CAS, para todas las acciones del proceso.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *