Jefe de Gestión Humana Experis – San Isidro , Lima

Se necesita Jefe de Gestión Humana

Para:

Experis

 

Por encargo de nuestro cliente, una de las empresas más grandes de Colombia, presente en Ecuador, República Dominicana, Panamá, México y Perú. Líder en la distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular y fabricación de diferentes tipos de lubricantes. Responsable de distribuir combustible al mercado marino, de aviación e industrial y con una amplia red de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, nos encontramos en búsqueda de un(a) Jefe(a) de Gestión Humana. 

El objetivo del puesto es programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades relacionadas con reclutamiento, selección, inducción y contratación de personal. Gestionar plan de capacitación y herramientas de desarrollo para el personal. Asimismo, garantizar las competencias del personal de acuerdo con el perfil del puesto y velar por el clima organizacional, bienestar social, dentro de la organización asegurando que el personal se encuentre alineado con la estrategia de la empresa.

REQUISITOS:

  • Profesional de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Relaciones Industriales, Piscología o afines.
  • Experiencia mínima de 2 años en posiciones similares.
  • Experiencia en empresas de más de 500 colaboradores.
  • Excel avanzado
  • Inglés intermedio (Deseable)

FUNCIONES:        

  • Administrar de manera efectiva el presupuesto asignado para los diversos procesos de personal.
  • Asegurar la alineación de todos los niveles de la compañía con la estrategia de Gestión Humana: Reclutamiento y Selección, Gestión del Desempeño, Planes de Capacitación, Clima y Cultura, Bienestar y Salud laboral, Sistema de Compensación y administración de remuneraciones, Estrategias de comunicación interna.
  • Garantizar las competencias humanas necesarias para la ejecución de la estrategia de la empresa.
  • Administrar el sistema de compensación a través de escalas salariales y bandas para la compañía. Así mismo diseñar en forma conjuntas con OYM indicadores para variables asignadas y establecer reportes y seguimiento.
  • Establecer alianzas estratégicas con instituciones de diversos tipos para beneficios en capacitación y desarrollo, actividades de bienestar, entre otros.
  • Diseñar programas de desarrollo de personal que aseguren el cumplimiento de las competencias requeridas en los puestos de trabajo y permitan ejecutarlas a través de planes y programas de capacitación.
  • Generar espacios y herramientas de comunicación interna para los colaboradores.
  • Garantizar la efectividad de todos los programas de bienestar que fortalezcan el clima laboral y la cultura centrada en valores de la compañía.
  • Coordinar y hacer seguimiento al reclutamiento, selección, inducción, desarrollo de competencias, evaluación del desempeño, entre otros), con base en los objetivos corporativos, políticas y lineamientos de la Gerencia General, a fin de propiciar altos niveles de motivación y productividad del personal y un ambiente laboral positivo.
  • Mantener actualizado el diagnóstico de competencias del personal y apoyar el plan de desarrollo de éstas, a fin de disminuir la diferencia entre las competencias requeridas y las que posee el personal y, en consecuencia, garantizar un alto nivel técnico del mismo y contribuir a su crecimiento integral.
  • Evaluar el desempeño de sus colaboradores, con base en el procedimiento establecido, y validar los resultados con el Gerente General, a fin de contribuir al mejoramiento integral de los mismos y a la obtención de óptimos resultados en el desarrollo de la gestión.
  • Mantener actualizado el banco de datos de los candidatos según los perfiles requeridos por la compañía.
  • Reclutar a través de las diferentes fuentes y/o bases de datos candidatos idóneos para los cargos vacantes de acuerdo con el perfil requerido.
  • Realizar pre-entrevistas requeridas en los procesos de selección con el fin de constatar el cumplimiento de los requisitos del cargo.
  • Gestionar ante las diferentes entidades consultoras la aplicación de las evaluaciones a los candidatos de los procesos de selección que se adelantan y velar por el cumplimiento de los acuerdos de servicio en términos de oportunidad, calidad y veracidad.
  • Coordinar las entrevistas con los jefes inmediatos de los candidatos a los cargos vacantes requeridos y hacer seguimiento a los tiempos para estas.
  • Diseñar el plan de inducción de nuevos empleados y hacer inducción en cargos en los que sea necesarios.
  • Coordinar y hacer seguimiento al proceso de inducción específica del cargo a los nuevos empleados.
  • Conservar y archivar los respectivos registros de los procedimientos de selección, inducción y capacitación.
  • Administrar las competencias, evaluaciones de desempeño y planes de formación generados de este proceso y mantener actualizada la base de datos de estas para el óptimo desempeño del personal.
  • Administrar los indicadores de selección, desarrollo de competencias y bienestar. Analizar sus resultados generando acciones de mejora necesarios.
  • Manejar en forma discreta y prudente la información confidencial a la que tiene acceso en el desarrollo de sus funciones.
  • Velar y asegurar el mejoramiento continuo de los procesos que están bajo su responsabilidad directa o indirecta.
  • Analizar los informes de selección enviados de los diferentes consultores, hacer cuadros comparativos de candidatos y emitir el respectivo concepto psicológico y candidatos sugeridos a los diferentes clientes internos.
  • Cumplir con los tiempos de selección y analizar permanentemente el proceso a fin de garantizar la satisfacción de nuestro cliente interno.
  • Identificar los posibles cambios en el clima o mono climas laborales, analizar y generar recomendaciones que permitan mejorar las diferentes situaciones.
  • Participar en la coordinación y ejecución de los eventos de bienestar de la empresa.
  • Coordinar con el área de EDS, procesos de mejora para estaciones en temas generales de Gestión Humana
  • Coordinar con empresa tercera procesos de mejora para selección, creación de perfiles y entrenamiento para personal de estaciones.
  • Garantizar que todos los candidatos contratados en la compañía cumplan con las competencias.

SE OFRECE: 

  • Pertenecer a una de las empresas de distribución Oil & Gas más importantes de la Región.
  • Remuneración acorde al mercado, con todos los beneficios de ley. EPS
  • Convenios y beneficios educativos.

 

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