Se necesita Jefe de Gestión Operativa
Para:
AESA Infraestructura y Minería
AESA Infraestructura & Minería empresa del grupo BRECA, se encuentra en la búsqueda de personal calificado para asumir el puesto de Jefe de Gestión Operativa.
Objetivo del Puesto
Gestionar, supervisar y controlar el cumplimiento de los planes y programas operativos de las labores mineras con la finalidad de garantizar la eficiencia y el cumplimiento del contrato bajo estándares de calidad acorde a las normas, políticas y procedimientos de AESA I&M y del cliente.
Gestionar las necesidades internas de las Unidades Mineras que se tiene a cargo.
Funciones
Gestionar la planificación de las operaciones mineras
• Realizar un adecuado seguimiento y control del desempeño del proyecto y reportar a la Gerencia de Operaciones el cumplimiento y desviación del mismo.
• Formular y supervisar planes y programas anuales, mensuales y semanales de basados en las metas físicas de la Unidad Minera.
• Brindar soporte al Gerente de Obra y al Jefe de Planeamiento y Productividad en la planificación y control de utilización de recursos y costos.
• Supervisar las actividades de medición y valorización mensual de las Unidades Mineras a cargo.
• Brindar soporte en la negociación y renegociación de tarifas, precios unitarios y alcance del proyecto.
• Supervisar y gestionar la información de consumo de recursos (humanos, materiales, equipos) en la operación.
• Supervisar la negociación y conciliación de la valorización y liquidación mensual de las actividades realizadas en Unidad Minera.
• Gestionar la información de contratos, precios unitarios, planeamiento de labores, notificación de recursos, y valorización de labores.
• Participar en el proceso de mejoramiento continuo en la Unidad Minera.
• Brindar soporte en la coordinación con las áreas de soporte Logística, Mantenimiento, etc. con la finalidad de agilizar pedidos, solicitudes y requerimientos.
• Brindar soporte en la gestión de planificación y arranque de proyectos.
Gestión óptima de la relación con el cliente.
• Asistir a reuniones mensuales con los clientes para afianzar las relaciones y obtener información con el fin de aplicar la mejora continua.
Velar por la seguridad del personal, equipos e infraestructura
• Liderar el cumplimiento de la normativa en Seguridad y Medio ambiente.
• Promover la ejecución y mantenimiento del Sistema Integrado Gestión en Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.
• Ser responsable por su seguridad y la de sus compañeros.
Cumplir el reglamento, código de conducta, las políticas y lineamientos de la organización.
Requisitos
· Profesión: Titulados y Colegiados en Ingeniería Minas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil o afines.
· Mínimo 4 años de experiencia en rubros minería o construcción.
· 2 años en posiciones de liderazgo en proyectos u operaciones mineras, planeamiento, costos y presupuestos.
· Diplomado en Gestión de Proyectos / Planeamiento / Costos / Finanzas.
· Conocimiento de MS Project a Nivel Intermedio.
· Conocimiento en Planeamiento, Costos, Productividad y Gestión de Mantenimiento.
· Conocimiento en estructuración de presupuestos y rendimientos.
· Conocimientos en diseño de indicadores de gestión de proyectos.
· Conocimiento de Excel a Nivel Avanzado.
· Conocimiento SAP nivel usuario módulos mantenimiento y costos.
· Experiencia en el manejo y administración de contratos (clientes).
Competencias
· Pensamiento estratégico.
· Planificación y organización.
· Orientación al resultado.
· Autoconfianza.
· Orientación al cliente.
· Comunicación eficaz.
· Sentido de urgencia.
· Cultura de seguridad.
Condiciones laborales
· Lugar de labores: Lima.
· Horario de trabajo: Horario de Oficina.
· Por la naturaleza de rol podrá estar destinado a realizar comisiones de trabajo a las diversas Unidades Operativas o lugares aledaños para reuniones con clientes internos, externos y visitas al personal.