Se necesita JEFE DE MARKETING – EMPRESA RETAIL
Para:
CARMEN CECILIA SAENZ ALFARO
Nuestro cliente, empresa Nacional mediana dedicada a la Comercialización de Calzado, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : JEFE DE MARKETING – EMPRESA RETAIL
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 80% – Operativo 20%
SITUACION (Nuevo, Reemplazo) : Nuevo
PERSONAL A CARGO : Si
REPORTA A : Gerente General
PROCESO CONFIDENCIAL : TBD
OBJETIVO
El cargo tiene, como objetivo, la mejora y optimización de procesos, así como la profesionalización de los diferentes cargos y áreas que conforman la organización.
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del JEFE DE MARKETING – EMPRESA RETAIL
1.1 ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional de Ingeniería Industrial, Administración, Marketing, o similares.
Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente en temas Comerciales.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : Provenir, muy deseablemente, de empresas comercializadoras de calzado a través de cadena de tiendas propia o, también, de empresas comercializadoras de productos al Retail con cadena de tiendas propia, sin embargo, personas provenientes de giros de consumo masivo o de alto consumo con venta al detalle (Retail), podrán ser consideradas dependiendo de su experiencia y afinidad al cargo solicitado.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial – Operaciones / Retail.
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual el cargo solicitado o similar.
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 5 años consecutivos de experiencia.
1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en :
Marketing Estratégico
Marketing Operativo
E – Marketing
Diseño Publicitario
Visual Merchandizing
Desarrollo de Plan Comercial (marketing y ventas). Haber desarrollado planes en las empresas en las que laboró
Desarrollo de Campañas y Promociones
Prácticos y no teóricos en : Liderazgo y Capacitación de Equipos de Venta.
Office : Intermedio avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Viajes : Eventualmente al interior del país, extranjero.
1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
Inglés : Deseable
Movilidad Propia : Deseable
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del JEFE DE MARKETING – EMPRESA RETAIL
Principales
Liderar al equipo comercial (Supervisores de Tienda) para el perfecto funcionamiento de la cadena de tiendas de la organización
Motivar, y adiestrar, al personal de tiendas para un perfecto desempeño de sus funciones
Recoger la problemática existente en las tiendas y plantear soluciones inmediatas a la Gerencia General
Velar por la impecabilidad de la marca a través del Visual Merchandizing de la marca
Supervisar la Logistica de distribución
Liderar al equipo de marketing a su cargo (Diseño, fotografía, E-marketing)
Presentar Reportes a Gerencia General
ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.
Capacidad de relación a todo nivel
Orientado a Resultados
Proactividad
Capacidad Analítica
Resiliencia
Compromiso y responsabilidad
Trabajo en Equipo
Comunicación asertiva y todo nivel
Organización y planificación
Capacidad de solución de problemas
Tolerancia al trabajo bajo presión
Empatía
ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
Beneficios : De ley
Horario : Lunes a Viernes 9:00am – 6:30pm
Distrito : VES como base