Se necesita Jefe de Oficina Técnica / Rubro Construcción.
Para:
Confidencial
Por Encargo de Importante Empresa del rubro de construcción, estamos en la búsqueda del Mejor talento para ocupar la posición: Jefe de Oficina Técnica / Rubro Construcción.
Requisitos:
- Profesional en Ingeniero civil, colegiado y habilitado.
- Deseable contar con Maestría en Ingeniería civil, Ingeniería vial, construcción o programas de especialización/ diplomados en infraestructura vial.
- Conocimiento de los instrumentos de gestión y control de proyectos, manejo de AUTOCAD y Civil 3D.
- Experiencia de 05 años en obras de construcción de carreteras o afines al sector.
Funciones:
- Coordinar y da conformidad a los informes según su responsabilidad en coordinación con el gerente de la oficina técnica.
- Gestionar la disponibilidad de información (expediente técnico) para el responsable del proceso de ingeniería de campo.
- Revisar y validar la consistencia de la información elaborados por sus subalternos.
- Interpreta las herramientas de gestión de proyectos (RFI, IDT, SDC, TOP).
- Identificar opciones de mejora de los procesos constructivos y gestiona la ejecución de estas mejoras.
- Realizar listados de materiales y equipos permanentes y sus correspondientes cantidades para realizar la solicitud de compra.
- Gestionar las consultas técnicas con la supervisión y/o el contratante.
- Entregar los planos para construcción al personal de producción.
- Interpretar las herramientas de control de proyectos (KPIs, Indicadores, curva S).
- Asegurar que el levantamiento, trazo, replanteo y control sean ejecutados de forma correcta.
- Corroborar que los cálculos de la cuantificación sean consistentes, concilia las cantidades con la supervisión y presenta la valorización mensual según los documentos contractuales.
- Asegurar que se realicen los metrados de manera conforme con cada objetivo (determinar las cantidades iniciales reales, presupuestos adicionales, determinar la cantidad de obra ejecutada, liquidación y valorizaciones mensuales).
- Coordinar y da confirmación a los cronogramas de Obra en MS Project y Primavera P6 y a las valorizaciones de Obra, parcial y total.
- Asegurar que el levantamiento a las obras construidas sea acorde con el expediente técnico.
- Coordina la elaboración de presupuestos en Excel, sustentar mediante evidencias y reportes de campo.
- Validaciones los reportes diarios, reportes semanales, cronogramas valorizados, reportes de T&M.
- Seguimiento y control en la ejecución de proyectos, recursos, HH, HM.
- Manejo y gestión de documentos mediante el sistema SPF
- Coordinar la elaboración del tareo semanal del personal de obra en Excel
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en las normas, reglamentos y documentos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
- Coordina y da conformidad a los planos post construcción.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.