Se necesita JEFE DE RECURSOS HUMANOS
Para:
Asociación Cultural Brisas del Titicaca
REQUISITOS
· Profesional titulado en la carrera profesional de Administración o Ingeniería Industrial inscrito en SUNEDU.
· Maestría, diplomado y/o especialización en gestión del talento humano o Dirección Estratégica.
· Experiencia no menor de un año en la gestión del talento humano.
· Edad mínima 30 años.
· Sexo masculino/femenino.
CONOCIMIENTO BÁSICOS
· Conocimiento y manejo de elaboración de planillas de preferencia en Excel y macros.
· Conocimiento de la legislación laboral relacionada al cargo.
· Conocimiento y elaboración del PLAME-SUNAT
· Conocimiento de elaboración de liquidaciones de BBSS
· Conocimiento de elaboración de contratos
· Conocimiento de Excel nivel avanzado
· Conocimiento en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
· Idioma Inglés nivel intermedio
CAPACIDADES, HABILIDADES BÁSICAS
· Buenas habilidades de comunicación
· Liderazgo
· Habilidad de trabajar en equipo
· Energía y entusiasmo
· Manejo de grupo y Solución efectiva de conflictos interpersonales
· Manejo eficiente del tiempo para desempeñar y fijar prioridades laborales
· Empatía y capacidad de escucha
· Capacidad para influir y motivar la productividad del personal
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
· Participa en la elaboración, actualización e implementación de las políticas y procedimientos del Área.
· Planifica, coordina, dirige y controla las actividades del Área, optimizando los recursos asignados.
· Difunde las políticas de personal y asegurar que se cumplan por completo.
· Comunica las políticas y procedimientos de recursos humanos entre todos los colaboradores a través de boletines, reuniones, memorandos y/o contacto personal.
· Establece el perfil y diseño de puestos.
· Aplica las medidas disciplinarias vigentes en la Institución y velar porque se cumplan las normas de personal
· Gestiona los requerimientos y necesidades de personal de las demás áreas de las ACBT.
· Coordina la colocación de avisos para los puestos vacantes de las diferentes áreas.
· Provee el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
· Establece relaciones con bolsas de empleo, organismos públicos y privadas, instituciones educativas para mantener fuentes de mano de obra.
· Entrevista o prepara las entrevistas de los aspirantes a un puesto.
· Desarrolla el proceso de selección de personal con base a los procedimientos o técnicas formales, pruebas psicotécnicas, entrevistas y/o evaluaciones debidamente documentadas.
· Controla que se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la institución en materia de contratación de personal.
· Investiga los antecedentes de los aspirantes durante el proceso de Evaluación y Selección de personal.
· Controla que se elaboren y firmen oportunamente los contratos de personal.
· Vela por observancia y el cumplimiento de las obligaciones legales de la institución.
· Planifica o programa con su equipo y demás áreas, la capacitación de los colaboradores a través de cursos, seminarios u otros.
· Ofrece las facilidades adecuadas para la capacitación del personal.
· Supervisa la correcta confección de las planillas de remuneración.
· Controla que se realice adecuadamente el cálculo de los beneficios sociales de los colaboradores.
· Controla el cumplimiento del rol vacacional.
· Desarrolla y gestiona la política y administración de beneficios sociales.
· Adopta con la debida anticipación las acciones necesarias para contratar oportunamente las Pólizas de Vida que corresponden al personal de la institución.
· Representa a la institución ante las Autoridades de Trabajo
· Propone escalas o modificaciones en la política salarial
· Atiende y brinda soluciones a conflictos y problemas laborales que se presentan.
· Desarrolla programas de recreación laboral que propicien la integración entre los colaboradores.
· Garantiza al recurso humano las condiciones ideales de seguridad e higiene.
· Supervisa las medidas para la Prevención de accidentes.
· Asegura el cumplimiento de las Normas de seguridad y salud laboral correspondientes
· Verifica las medidas adecuadas que resguarden la integridad de los colaboradores.
· Entrevista, aconseja y ayuda a los colaboradores en relación con sus problemas personales y dificultades.
· Supervisa que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeados y coordinados para asegurar la productividad de la institución y el bienestar del colaborador
· Incentiva la integración y buenas relaciones humanas entre el personal.
· Realiza programas de recreación laboral con la finalidad de integrar a los colaboradores y a sus familiares.
· Recibe quejas, sugerencias y resuelve los problemas planteados por los colaboradores.
· Mantiene adecuadamente los registros y control de personal, incluyendo su documentación e historial laboral, documentando promociones, méritos, felicitaciones, memorandos, llamados de atención, etc.
· Realiza las comunicaciones referentes a la rotación, contratación, transferencias, promociones, ascensos y despidos de los colaboradores.
· Realiza y/o controlar que se realice la evaluación anual del desempeño de los colaboradores.
· Prepara memorias, estadísticas e informes cuando se requiera.