Se necesita Jefe de Soporte Operativo de Cobranza
Para:
Scotiabank Peru
Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Funciones:
- Definir en coordinación con la Gerencia de Optimización Operativa y las unidades usuarias, los objetivos y estrategias generales del servicio de soporte operativo de cobranzas, con la finalidad de establecer las bases de los ANS anuales.
- Definir en coordinación con la Gerencia de Optimización Operativa y alineado a las políticas corporativas y regionales: las metodologías y procedimientos para la gestión y priorización de las iniciativas de soporte operativo internas y regionales.
- Liderar proactivamente las acciones de la operación de cobranzas, requeridas para maximizar el aprovechamiento y buen uso del Sistema de Cobranzas de Scotiabank, así como su óptimo funcionamiento.
- Dirigir y supervisar la administración de parámetros de negocio del sistema de Cobranza de Scotiabank, así como de la implementación de las estrategias Test & Learn.
- Liderar proactivamente las acciones de la operación de cobranzas, requeridas para maximizar el aprovechamiento y buen uso del Marcador Predictivo de Cobranzas, así como su óptimo funcionamiento.
- Dirigir y supervisar la administración de parámetros de negocios de la plataforma del marcador predictivo de cobranzas, así como de la implementación de las estrategias Test & Learn que correspondan.
- Planificar y asegurar la formulación, diseño e implementación de las iniciativas de Soporte Operativo de cobranzas, de manera proactiva, participando en su definición y aprobación.
- Administrar el portafolio de las iniciativas tecnológicas locales y regionales de cobranzas, respetando la priorización establecida por la operación de Cobranzas, manteniendo estrecha coordinación con el equipo de TI de IBIT y SBP, brindando información a los líderes de las unidades usuarias sobre el avance y programación existente.
- Administrar la relación con el equipo de TI de IBIT y SBP, para la gestión de incidentes en las plataformas tecnológicas de cobranzas y su oportuna atención para asegurar su óptimo funcionamiento.
- Liderar el proceso local de mejora continua e innovación en la plataforma tecnológica de Cobranzas, realizando investigación de soluciones que se adapten a las necesidades del negocio.
- Administrar el portafolio de proyectos de soporte operativo de Cobranzas, de origen local o regional, asegurando su cumplimiento, informando periódicamente a los stakeholders los avances y riesgos presentados.
- Coordinar con el equipo de TI SBP los ANS y su revisión anual, así como con el equipo de Soporte Tecnológico de IBIT especializado en Cobranzas.
- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Requisitos:
Formación Deseable:
- Bachiller en Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, o carreras afines
- Maestría en Dirección Estratégica de Empresas o Maestría en Dirección de TI o Maestría en Dirección de Proyectos
Experiencia mínima:
- Experiencia mínima de 5 años en soporte tecnológico: aplicaciones y/o marcadores predictivos
- Experiencia mínima de 3 años liderando equipos
Conocimientos específicos:
- Microsoft SQL Server: Avanzado
- Estadística aplicada: Avanzado
- Microsoft Excel: Avanzado
- Gestión de Marcador Predictivo AVAYA/ASPECT: Avanzado (deseable)
- Cyber Financial: Avanzado (deseable)
Idiomas: Inglés (nivel avanzado)
Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**