Se necesita Jefe de SSOMA (Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente)

Para:

Grup Soler Peru SAC

Importante empresa del rubro de construcción, requiere incorporar a un profesional para el puesto de: JEFE DE SSOMA.

Requisitos:

  • Implementar el Plan de Seguridad y Medio Ambiental relativo a los requisitos del Proyecto independientemente de su envergadura, debe incluir: Política, procedimiento, normas, identificación y evaluación de peligros y aspectos ambientales significativos, instructivos, estándares de trabajo seguro, entre otros.
  • Asegurar la implementación y cumplimiento de las normativas legales pertinentes en seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental. Asimismo, actualizar, mantener los requisitos legales y otros que la organización suscriba.

     

  • Organizar y dirigir los comités de prevención de accidentes, brigadas de rescate y simulacros sobre accidentes y catástrofes, Incluidos en el Plan de preparación y respuesta ante emergencias y gestionar las actividades en las diferentes unidades de producción que permitan minimizar accidentes de trabajo.
  • Elaborar cuadros de indicadores SSOMA, documentación del área de SSOMA (formatos, procedimientos, Planes), material para capacitación SSOMA a los trabajadores de la empresa.
  • Asegurar y gestionar la actualización de la matriz de riesgo de los procesos por puesto de trabajo en los proyectos.
  • Informar mensualmente a la Gerencia de Administración sobre los índices de accidentabilidad, frecuencia, y severidad. Incluyendo los reportes de objetivos, metas y programas (semanal y mensual).
  • Diseña material para incremento de motivación en SSOMA.
  • Supervisar el cumplimiento efectivo y seguro de las tareas asignadas a los Supervisores de Seguridad y Medio Ambiente en las obras.
  • Realiza Inspecciones planeadas e inopinadas,capacitación a los trabajadores.
  • Realizar la evaluación de riesgos (análisis ergonómicos, riesgos de agentes químicos, físicos y psicosociales).
  • Implementación y administración de herramientas de gestión para cumplir las obligaciones en SST.
  • Elaborar y llevar el control de los registros obligatorios para el empleador previa centralización de la información.
  • Elaborar el plan anual de SST.
  • Revisar, actualizar y colaborar con procedimientos que impacten en los temas de SST.
  • Constante comunicacion y reuniones de Feeback con el equipo de PDR de las obras.
  • Control y seguimiento del reporte de asistencia y tareos de los trabajadores de las obras.
  • Reportar al área de Recursos Humanos las altas y bajas de cada uno de los trabajadores de obra y en las fechas de ocurrido el hecho.
  • Llevar estadísticas mensuales de accidentes y capacitaciones de cada uno de los proyectos.
  • Cumplir con las normas nacionales referente a la seguridad y salud ocupacional.
  • Cumplir con las normas nacionales referentes al cuidado ambiental.
  • Mantener registros de las actividades de seguridad exigidos en la normativa legal.
  • Realizar capacitaciones en materia de seguridad y medio ambiente.
  • Proponer mejoras continuas inmediatas, acciones correctivas sustentadas, con el fin de mejorar las condiciones seguras de infraestructura, de competencias y documentarias.
  • Mantener un programa de capacitaciones de Seguridad.
  • Otras funciones asignadas por el Gerente de Administración, inherentes a su cargo.
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