Se necesita Jefe de Ventas – (apertura de nuevos mercados)
Para:
FÁBRICA PERUANA ETERNIT S.A
Somos una empresa trasnacional, líder en el mercado de la fabricación y comercialización de productos para la construcción, perteneciente al Grupo Etex.
Jefe de Ventas – Bolivia
Objetivo del puesto: Planificar, organizar, dirigir, supervisar y ejecutar todas las actividades comerciales orientadas al cumplimiento de los objetivos mensuales y anuales de venta, así como al incremento de participación en el mercado de Bolivia, teniendo en cuenta las normas, procedimientos y políticas de su área.
Requisitos:
- Bachiller o Titulado en Administración y negocios y/o afines
- 2 años o más realizando funciones similares
- Office intermedio
- Ingles intermedio (deseable)
- Especialización en Ventas o Marketing
- Disponibilidad de viaje y para apertura de nuevos nichos de mercado en Bolivia
Principales funciones:
- Posicionar a la marca dentro del mercado Bolivia alineado con la estrategia de la compañía, desarrollando clientes y penetrando nuestras categorías.
- Planificar y velar por el cumplimiento del presupuesto de ventas realizando el control mensual de venta de los clientes
- Administrar cuentas claves (planes de crecimiento, pedidos, inventarios y estado de cuentas de clientes)
- Realizar visitas a los clientes y stakeholders, así como a posibles prospectos de clientes en todo el territorio Boliviano, para captar nuevos distribuidores a la empresa
- Supervisar las actividades del personal a cargo con el objetivo de asegurar el cumplimiento de sus objetivos.
- Generar reportes de mercado: ventas, competencia, precios, participación de mercado, actividad categorías, etc.
- Atender reclamos post venta y solicitudes específicas de los clientes de la región.
- Elaborar y analizar informes de ventas diarias y mensuales solicitadas por la Gerencia.
- Implementar las estrategias de marketing y trade marketing de cada categoría
- Coordinar capacitaciones de producto.
- Planificar y coordinar pedidos y logística de pedidos locales
- Controlar el presupuesto de gastos de la región y administrar de manera eficiente los gastos de publicidad y marketing asignados.
- penetrar nuestras categorías e incrementar cobertura (vía el distribuidor asignado)
¡Excelentes beneficios corporativos!