Jefe del Área de Riesgos Confidencial – Cercado De Lima , Lima

Se necesita Jefe del Área de Riesgos

Para:

Confidencial

Importante empresa de transferencia de fondos y venta de pasajes a nivel nacional e internacional, se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo: JEFE DE RIESGOS

 

EDUCACIÓN:

Titulado / Colegiado en: Carrera de Ing. Industrial, Ing. Sistemas, Economía.

Maestría:

Certificación: ISO 27001- RIESGOS,  Gestión Integral de  Riesgos.

Conocimiento en:

·         Herramientas de Ofimática: Avanzado

·         Inglés: Medio

 

EXPERIENCIA LABORAL

En cargos similares:

·         Mínimo 3 años en Riesgos del Sector Financiero y  como Líder de equipos de mejora en negocios de servicios financieros.

·         Experiencia en Sistemas de Gestión Integral de  Riesgos.

 

CONOCIMIENTOS GENERALES:

·         Principios, Procedimientos y Técnicas de Cumplimiento de la Gestión de Riesgos.

·         Documentos del sistema de gestión y de referencia en Riesgos y Seguridad de la Información.

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos.

Misión del cargo:

·         Asegurar el cumplimiento  del Sistema de Riesgos y seguridad de la Información.

 

FUNCIONES:

 

·      Elaborar el Plan Anual de Riesgos.

·      Identificar y evaluar los riesgos de la Organización.

·      Proponer y actualizar las metodologías, políticas y procedimientos u otros, para la identificación, evaluación, tratamiento, control, reporte y monitoreo de los riesgos de las empresas.

·      Participar en el diseño, permanente mejora y adecuación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

·      Elaborar un informe anual referido a la gestión de seguridad de la información para ser remitido a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, de acuerdo a lo establecido por la normatividad legal vigente.

·      Velar por el cumplimiento del Código Ética Institucional y del Plan Sectorial de Lucha Contra la Corrupción; así como, por la aplicación de las políticas y procedimientos del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y por las políticas relacionadas al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las unidades orgánicas de su dependencia.

·      Emitir reportes e informes sobre la gestión de seguridad de la información en forma periódica, a fin de remitir a la instancia correspondiente.  Informar a la Gerencia General y al Comité de Riesgos los aspectos relevantes de la gestión de riesgos de seguridad de la información para una oportuna toma de decisiones.

·      Emitir informes semestrales y anuales que permitan evidenciar el nivel de cumplimiento de las responsabilidades y funciones establecidas por la SBS.

·      Atender los requerimientos de información solicitada por la SBS.

·      Participar en el Comité de Riesgos cuando sea requerido.

·      Participar y realizar informes al Directorio de manera Mensual.

·      Registrar los eventos de pérdida de los procesos, para su evaluación y las propuestas de medidas de tratamiento.

·      Realizar un análisis formal de los riesgos asociados a toda subcontratación significativa.

·      Efectuar programas de capacitación en relación de la gestión integral de riesgos y la promoción de la cultura institucional.

·      Elaborar al cierre de cada ejercicio, un informe anual de riesgos, el cual debe incluir el plan de actividades para el ejercicio siguiente.

·      Cumplir y hacer cumplir los manuales, políticas, procedimientos u otros aplicables a Riesgos.

·      Otras funciones determinadas en la SBS 272-2017 “Gobierno Corporativo y Gestión Integral de Riesgos”.

 

REQUISITOS:

 

·         Mantener un buen historial crediticio, 100% normal

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Compliance

·         Mínimo 1 a 2 años en áreas de Riesgos  en empresas del Sistema Financiero. 

 

BENEFICIOS:

·         Ingresos directo a planilla con todos los beneficios de ley.

·         Grato Ambiente Laboral

·         Utilidades Anuales.

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