Se necesita Junior Data Scientist

Para:

Experis

Por encargo de nuestro cliente, el banco BCP, nos encontramos en la búsqueda de: Junior Data Scientist

 

Objetivo del puesto:

·         Construir los modelos de riesgo de crédito. Buscar información de datos estructurados a través del relacionamiento con las áreas usuarias. Presentación de resultados obtenidos con las herramientas y técnicas estadísticas. Apoyo en la implementación de los modelos y atención a las áreas de validación, implementación de nuevas metodologías. 

Requisitos:

·         Egresado de las carreras de Economía, Ingeniería de Sistemas, Estadística, Estadística Informática o Ingeniería Estadística.

·         Manejo de Office a nivel intermedio.

·         Inglés Intermedio

·         Dominio de Python o R (Realizar Macros, procedimientos o funciones con las herramientas en mención. Conocimientos solidos de estadísticas) – Indispensable.

·         Dominio de Excel Intermedio/avanzado (tablas dinámicas, fórmulas)

·         Dominio de SQL – Deseable

·         Experiencia de 6 meses realizando prácticas en áreas como Inteligencia de negocios, Auditoria, Análisis estadístico, Analista de modelamiento / Data Scientist.

·         Disponibilidad para laborar en La Molina

Funciones:

·         1. Construcción de modelos de Riesgo de Crédito, incluyendo la documentación correspondiente de cada modelo.

·         2. Búsqueda y tratamiento de la información del portafolio de créditos del Banco, del sistema financiero y de las aplicaciones que el área de créditos utiliza para la gestión de las solicitudes de crédito de los clientes.

·         3. Elaboración de presentaciones o informes de resultados para los usuarios, Banca Minorista, Banca Mayorista, Banca de Negocios, Equipo de modelamiento y metodologías etc.)

·         5. Apoyar el seguimiento y monitoreo del modelo.

 

·         Beneficios:

·         Bonos

·         Utilidades

·         Línea de carrera

·         Descuentos corporativos

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment