Se necesita Key Account Manager Retail
Para:
Confidencial
En Rotoplas somos profesionales apasionados por el impacto social y medio ambiente y tenemos como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de soluciones para captar, almacenar, conducir, filtrar, purificar y tratar el agua. Somos una compañía mexicana con una tradición que nos impulsa a crecer y traspasar fronteras, innovar y desarrollar nuevas tecnologías para brindar un amplio portafolio de productos de alta calidad y máxima garantía que lleven más y mejor agua hasta donde estés.
Objetivo:
- Responsable de las cuentas en el canal Organizado, cumpliendo los objetivos de incrementos en ventas, cobertura, rentabilidad, PDM y run rate, a través de la planeación e implementación de actividades que permitan tener una oferta diferenciada.
Perfil:
- Bachiller en las carreras de Administración, Marketing o Ingeniería Industrial u otras carreras afines.
- 3 años de experiencia como ejecutivo de ventas Canal Organizado
- Deseable conocimiento de office intermedio y SAP.
Beneficios:
- Capacitaciones 100% cubiertas
- EPS
- Buen Clima Laboral
- Remuneración acorde al mercado
Funciones:
- Planear las unidades/soles a vender durante un periodo determinado (semanal / mensual), mediante la revisión de proyecciones e históricos., con la finalidad de garantizar el cumplimiento del presupuesto mensual/anual. (sell in)
- Generar y mantener análisis de los clientes, generando reportes de sell-in, sell-out y la matriz de competencia con horizonte mensual, detectando oportunidades de negocio en base a precios y características, con el fin de generar desplazamiento de producto y rentabilidad
- Coordinar semanalmente acciones de venta, analizando y negociando con el cliente el cuadro básico de producto y promociones en tienda, para cumplir presupuestos de ventas, PDM y rentabilidad
- Garantizar que los puntos de venta estén codificados de acuerdo al lineal de productos, enfocándose en dar mayor exhibición a productos nuevos, con la finalidad de ganar profundidad en los puntos de venta.
- Asegurar el mantenimiento y desarrollo de la relación comercial con los clientes retail, mediante visitas semanales y asesorándolos en los requerimientos y necesidades de productos de las distintas líneas del grupo acorde a la naturaleza del negocio, con el objetivo de ser percibido como socios comerciales.
- Diseñar e implementar promociones, trabajando en conjunto con las áreas de trademarketing, administración de ventas para lograr aumentar el sell-out y floor share y cuidar la rentabilidad
- Coordinar las capacitaciones de los asesores de venta, trabajando en conjunto con el cliente y el área de Capacitación Comercial para impartir talleres acerca de nuestros productos, con el fin de que los vendedores sean expertos en los beneficios de nuestros productos
- Generar y analizar reporte de venta (sell-out), inventarios, tiempos de entrega, días de inventario, con el fin de obtener un reporte donde se muestre el crecimiento por familia de producto y de la competencia
- Asegurar la ejecución de las acciones en los pisos de venta, realizando reuniones semanales con los promotores a cargo en donde se retroalimenten dichas acciones,
- Registra información de mercado y la competencia para contribuir a la planeación estratégica del canal en la región.
Habilidades:
- Trabajo en Equipo
- Crear lealtad con los clientes
- Pasión por los resultados
- Influencia
- Negociación
- Impulsar la ejecución
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.