Metalurgista Senior De Hidrometalurgia MANPOWER PERÚ – Lima , Lima

Se necesita Metalurgista Senior De Hidrometalurgia

Para:

MANPOWER PERÚ

Por encargo de nuestro cliente, Marcobre, empresa titular del proyecto Mina Justa. Busca consolidarse como una mina de clase mundial, gracias a un modelo de respeto por el cuidado ambiental, seguridad en sus actividades y trabajar en conjunto con sus vecinos, Estado e Instituciones, siendo un referente en Gestión Social, con el fin de generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía tanto local como nacional.

Desarrollando este proyecto minero bajo los estándares internacionales más altos en el sur de Ica.

Forman parte de Breca, uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del Perú.

Como parte de su plan de crecimiento se encuentran en búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de METALURGISTA SENIOR DE HIDROMETALURGIA

 

1.    Requisitos

 

·         Estudios: Ingeniería Metalúrgica o Ingeniero Químico. Indispensable Especialización en Procesos hidrometalúrgicos. Deseables estudios de Estadística, Excel avanzado, simuladores de procesos.

·         Experiencia: 5 años desarrollando funciones de Supervisión en plantas hidrometalúrgicas cobre en compañías mineras de mediana a gran minería. 10 o más años en plantas hidrometalúrgicas.

·         Conocimientos: Ingles Intermedio. SISTEMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN SAP, OFFICE, PII, MINITAB, METAL ACCOUNTING, METSIM, etc. Conocimientos en lixiviación, extracción por solventes y electrodeposición. Conocimientos en sistemas de aseguramiento de la calidad de cátodos. Conocimientos de la legislación peruana en relación a documentos de seguridad. Conocimientos de balances y control de reporte diarios de planta hidro.

·         Régimen: 10×4

·         Localidad: Marcona

 

2.    Funciones:

 

·         Monitorear, dar soporte técnico y asesorar en las operaciones delixiviación en bateas, extracción por solventes y electrodeposición. Hacer seguimiento a los KPI´s de operaciones, controlar insumos (ácido, inventarios de extractante y solvente, consumos de goma guar, consumos de sulfato de cobalto, etc.), realizar la planificación de producción de cátodos a corto mediano y largo plazo, responsable del control de costos de su área, responsable de la funcionalidad del sistema de contabilidad metalúrgica de su área.

·         Gestionar las labores de seguimiento a la operación en las plantas lixiviación en bateas, extracción por solventes y electrodeposición, planificar las tareas diarias, dar soporte a las operaciones de lixiviación para asegurar la transferencia de cobre a la planta de extracción por solventes.

·         Sugerir a operaciones acciones que resulten en la mejora del proceso metalúrgico, alertar problemas al proceso que pudiera incidir en una mejora en la recuperación de cobre en las bateas de lixiviación.

·         Identificar cuellos de botella en los circuitos de lixiviación SX y EW, que permitan plantear planes de acción ante amenazas de no cumplir con los objetivos de producción y/o plantear casos de negocio que redunden en un mejor desempeño de la planta.

·         Plantear y organizar reuniones según se requiera con stakeholders (operaciones planta, operaciones mina, operaciones chancado etc.), para identificar oportunidades de mejora del proceso metalúrgico.

·         Conocer y hacer cumplir el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de Marcobre y cualquier otra política, manual o procedimiento que describa el correcto desempeño de funciones o de maquinaria, velando por alcanzar los resultados de seguridad de su área y otras de interacción. Participar activamente en la detección y prevención de actos y condiciones inseguras y promover el control ambiental y mantener el orden y limpieza del área.

 

3.    Beneficios:

 

·         Oportunidades de crecimiento.

·         Capacitación Continua.

·         Seguro de Vida Ley desde el 1er día.

·         Cobertura EPS + Seguro Oncológico al 100%

·         Pertenecer a una empresa de clase mundial.

·         Y otros beneficios propios de la gran familia Marcobre.

 

 

4.    Aviso de no discriminación

 

Marcobre y Manpower no solicita ningún tipo de pago o abono para participar en los procesos de reclutamiento y selección, ni en ninguna etapa del mismo (como referencias o verificaciones laborales). Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *