Oficial de Cumplimiento Confidencial – Lima , Lima

Se necesita Oficial de Cumplimiento

Para:

Confidencial

Empresa del sector  financiero en pleno crecimiento para implementar el área de Cumplimiento  se encuentra en búsqueda  de un OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

 EDUCACIÓN:

Titulado / Colegiado en: en la carrera Economía, Ing. Industrial, Derecho a fines

Maestría: Compliance.

Certificación: Oficialía de cumplimiento

 EXPERIENCIA LABORAL

En cargos similares:

·         Mínimo 2 años

·         Experiencia en Sistemas de Gestión

·         Sistemas, métodos, principios, políticas y normas de Oficialía.

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO LABORAL

En Oficina el 80 % y Reuniones externas el 20 %

 CONOCIMIENTOS GENERALES:

·         Principios, Procedimientos y Técnicas del  cumplimiento.

·         Documentos del sistema de gestión y de referencia,

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Normativas externas de impacto laboral.

 FUNCIONES:

·      Elaborar el Plan anual de trabajo de Oficialía de Cumplimiento y los presupuestos.

·      Proponer señales de alerta a ser incorporadas en el manual.

·      Vigilar la adecuada implementación y funcionamiento del sistema de prevención del LA/FT.

·      Evaluar y verificar la aplicación de las políticas y procedimientos implementados para identificar a los PEP.

·      Verificar que el personal de la empresa cuente con el nivel de capacitación apropiado para los fines del sistema de prevención del LA/FT, que incluye la adecuada gestión de los riesgos de LA/FT.

·      Actualizar y difundir el Manual de Prevención LA/FT, código de conducta velando por el cumplimiento de los mismos.

·      Proponer estrategias de prevención LA/FT, Implementar las políticas y procedimientos para asegurar la adecuada gestión de riesgos de LA/FT.

·      Evaluar la incursión de la empresa en nuevos servicios, zonas geográficas y/o mercados.

·      Evaluar los riesgos LAFT a los nuevos convenios de corresponsalía, agentes y/o de la Organización.

·      Redactar y emitir informes de su gestión al Directorio de la empresa y a la SBS.

·      Otras funciones determinadas en la Resolución SBS 2660-2015.

 

REQUISITOS:

 ·         Mantener un buen historial crediticio, 100% normal

·         Conocimientos en Normativa SBS, Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Compliance

·         Mínimo 1 a 2 años  Oficialía en empresas del Sistema Financiero. 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *