Practicante de Créditos y Cobranzas HYTORC PERU – Chorrillos , Lima

Se necesita
Practicante de Créditos y Cobranzas

Para:
HYTORC PERU

Funciones:

·         Reforzar el control en las visitas, validación de deuda y seguimiento de cuentas de los diferentes clientes.

·         Realizar el seguimiento de los acuerdos de pago que se logra llegar.

·         Mantener y hacer cumplir los acuerdos de pago que se han logrado. 

·         Apoyar en la validación y confirmación domiciliaria de los garantes que respaldan las letras de pago solicitadas a personal de ventas.  

·         Reforzar la gestión de las Notificaciones y cartas notariales de clientes morosos y vencidos con más de 30 días.

·         Emisión  de N/C y N/D.

·         Elaboración de Dietarios (reportes de Bancos con el estado general de la letras negociados con ellos y otros instrumentos de crédito).

·         Recepción y control de las Guías de Remisión liquidadas.

·         Recepción y envío de la correspondencia del Área de CYC.

·         Generación de avisos de  vencimiento a  clientes de la cartera de Créditos.

·         Velar por la actualización del Sistema, esto es, tiene a cargo procesar y aplicar los abonos de clientes y seguimiento de que las aplicaciones estén al día.

·         Prepara las planillas de cancelaciones y Reporte de Protestos.

·         Realizar llamadas por cobranza a los clientes.

·         Informar el número único a los clientes.

Requisitos:

·         Estudiantes de últimos ciclos o egresados de las carreras  de Administración, contabilidad, finanzas o carreras afines.

·         Conocimiento del área Contable y Financiera.

·         Conocimiento de la Ley  de Comprobantes de Pago y su aplicación

·         Conocimiento tributario sobre detracciones, retenciones y percepciones.

CONOCIMIENTO:

 

 

§  Conocimiento del sistema de cobranzas, documentación de facturas B/V, N/crédito

§  Conocimiento de Informática a nivel usuario, manejo de programas: Microsoft Excel a nivel intermedio.

§  Conocimiento en técnicas de Atención al cliente.

§  De preferencia con conocimientos sobre sistemas de Gestión de Calidad

 

HABILIDADES:

 

 

§  Habilidad para recuperar las cobranzas a corto plazo

§  Facilidad de palabra y poder de negociación

§  Control eficiente de su cartera

§  Habilidad para trabajar bajo presión

§  Vocación de entrega al servicio de los usuarios internos y externos.

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