Se necesita Practicante Profesional de Sistemas y Comunicaciones

Para:

Swiss Capitals Group

Empresa Peruana con más de 35 años en el mercado, con presencia en los rubros inmobiliario y agro producción. Nuestro crecimiento se sustentan en la gestión, innovación y liderazgo que ejercemos en cada uno de nuestros negocios..

FUNCIONES:

    1. Realizar actividades de diagnóstico de los servidores, redes, telecomunicaciones y equipamiento informático como de comunicaciones con que cuenta la empresa.

 

    1. Atención los incidentes (errores, fallos, problemas) y requerimientos de usuarios relacionados con los Sistema Informáticos que utiliza la organización, velando por el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de sistemas y comunicaciones vigente en la organización.

 

    1. Validar las copias de seguridad (respaldo/backups) de la información y los sistemas informáticos de todas las áreas de la organización de Lima y provincias, en cumplimiento de los procedimientos y políticas de respaldo y recuperación aprobados. Presentando además el respectivo informe para la validación del Analista Semi-Senior de Sistemas y Comunicaciones.

 

    1. Apoyo en la elaboración de reportes de desempeño de acuerdo a los requerimientos del negocio (KPI).

 

    1. Actualizar el inventario de todos los recursos informáticos (hardware y software) y de comunicaciones de la organización.

 

    1. Ejecutar el cronograma de actividades de mantenimiento de los equipos informáticos y solicitar su respectiva aprobación.

 

    1. Realizar la instalación y configuración del equipo informático y telefónico, elementos de conectividad y recursos informáticos, garantizando su buen funcionamiento.

 

    1. Realizar la configuración de impresoras, periféricos internos y externos, como lectoras, scanner, etc de la organización.

 

    1. Coordinar el servicio de terceros, con respecto a garantías, instalaciones, configuraciones, mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos informáticos, de sistemas, comunicaciones y otros afines.

 

    1. Documentar todas las actividades de instalación, configuración y funcionamiento de los sistemas informáticos de la organización.

 

    1. Atender las solicitudes de los sistemas administrativos de terceros y propios, en cuanto a la creación de usuarios, conectividad, instalaciones y configuraciones asi como documentar los mismos.

REQUISITOS: 

Educación:

    • Recien egresado universitario o tecnico en Sistemas y Comunicaciones

Formación:

    • Conocimiento en Administración de Windows Server 2008 o superior (Active directory, Políticas y Protección de Accesos, configuración de Terminal Services, etc) 

 

    • Conocimiento en Redes sobre plataformas Windows y Linux, Administración y Seguridad.

 

    • Conocimiento en soporte técnico (Windows, MAC y Linux) 

 

    • Conocimiento en ITIL (Gestión de Servicios de TI). 

 

    • Conocimiento en Administración de Base de Datos en SQL Server 2008 (Mantenimiento y Alta disponibilidad, seguridad de información, auditoria de base de datos, instalación y configuración de SQL Server)

 

    • Conocimientos de Cableado Estructurado de Voz y Data

 

    • Mantenimiento de equipos informáticos

 

    • Conocimiento nivel intermedio de office

 

    • Conocimiento de sistemas de Mesa de ayuda.

Experiencia: 

    • Contar con experiencia mínima de 6 meses en administración de redes y servidores.

 

    • Contar con experiencia mínima de 1 año como soporte técnico.

. Beneficios:Ingreso bajo convenio de practicas profesionales.

FOLA activo desde el primer día de labores.

Ingreso a un grato ambiente de trabajo.

Horario de lunes a viernes de 8am a 6:30 pm 

Deseable que cuente con disponibilidad para viajar a Ica una vez al mes.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment