Prevencionista de Riesgo PDR Grup Soler Peru SAC – Lima , Lima

Se necesita Prevencionista de Riesgo PDR

Para:

Grup Soler Peru SAC

Importante empresa del rubro de construcción, requiere incorporar a un profesional para el puesto de: Prevencionista de Riesgo PDR

Requisitos:

  • Divulgar el sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente (SSOMA).
  • Desarrollar la Política de HSSE (Higiene, Seguridad, Seguridad Patrimonial y Medio Ambiente).
  • Control de ingreso de personal con SCTR y documentos personales.
  • Asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos, estándares, objetivo y plan de seguridad e higiene y ambiente en las operaciones
  • Realizar los ATS (análisis de seguridad en el trabajo) yrealizar las charlas diarias a los obreros antes de iniciar sus trabajos programados.
  • Supervisar y controlar que los trabajadores cumplan con el uso de los EPPS (equipo de protección personal) adecuados en cada labor a realizar.
  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos de trabajo seguro y los estándares de trabajo.
  • Elaboración de planes de seguridad y medio ambiente.
  • Supervisar las prácticas de trabajo diario del personal, evaluando el cumplimiento de los requisitos del Plan de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
  • Inspeccionar y hacer seguimiento a las medidas de seguridad, salud y medio ambiente en las instalaciones de la organización.
  • Tomar las medidas preventivas y correctivas inmediatas para evitar incidentes o accidentes laborales, minimizando los riesgos en los puestos de trabajo.
  • Verificar el estado de los equipos de emergencias extintores, camillas y botiquines, otros y de los EPP (equipo de protección personal) de los colaboradores
  • Brindar las capacitaciones y entrenamientos al personal.
  • Elaborar y revisar IPERC (Identificación de peligros, evaluación de riesgos y control), revisar ATS (análisis de seguridad en el trabajo) y ATR (accidentes de trabajo).
  • Supervisión de trabajos de alto riesgo: Trabajos eléctricos, trabajos en caliente, trabajos en altura, trabajos en espacio confinado.
  • Asistencia en Primeros auxilios.
  • Control y seguimiento del reporte de asistencia y tareos de los trabajadores de las obras.
  • Reportar al área de Recursos Humanos las altas y bajas de cada uno de los trabajadores de obra en las fechas exactas de ocurrido el hecho.

Estudios:

  • Bachiller en Ingeniería o carreras afines.
  • Cursos de Actualización en Seguridad y Salud Ocupacional.

Experiencia:

  • Implementación de políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional.
  • Analizar los riesgos que presenten los métodos de trabajo, efectuando inspecciones y formulando las recomendaciones necesarias.
  • Charlas al personal sobre prevención de riesgos.
  • Capacitación al personal de trabajos específicos.
  • Actividades relacionadas al área de seguridad y salud ocupacional.

Conocimientos:

  • Conocimiento de Sistemas de Gestión de calidad y medio ambiente basados en las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, G.050 / Normatividad Legal / HSSE (Higiene, Seguridad, Seguridad Patrimonial y Medio Ambiente)
  • Seguridad y Salud Ocupacional
  • Prevención de Riesgos Laboral
  • Conocimientos en prevención de riesgos laborales, respuesta a emergencias industriales y primeros auxilios.

Competencias:

  • Comunicación asertiva.
  • Trabajo en equipo.
  • Solución de problemas
  • Tolerancia a la presión.
  • Manejar conflictos.

Beneficios

Planilla de la empresa

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