Se necesita Prevencionista de Riesgo PDR
Para:
Grup Soler Peru SAC
Importante empresa del rubro de construcción, requiere incorporar a un profesional para el puesto de: Prevencionista de Riesgo PDR
Requisitos:
- Divulgar el sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente (SSOMA).
- Desarrollar la Política de HSSE (Higiene, Seguridad, Seguridad Patrimonial y Medio Ambiente).
- Control de ingreso de personal con SCTR y documentos personales.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos, estándares, objetivo y plan de seguridad e higiene y ambiente en las operaciones
- Realizar los ATS (análisis de seguridad en el trabajo) yrealizar las charlas diarias a los obreros antes de iniciar sus trabajos programados.
- Supervisar y controlar que los trabajadores cumplan con el uso de los EPPS (equipo de protección personal) adecuados en cada labor a realizar.
- Velar por el cumplimiento de los procedimientos de trabajo seguro y los estándares de trabajo.
- Elaboración de planes de seguridad y medio ambiente.
- Supervisar las prácticas de trabajo diario del personal, evaluando el cumplimiento de los requisitos del Plan de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
- Inspeccionar y hacer seguimiento a las medidas de seguridad, salud y medio ambiente en las instalaciones de la organización.
- Tomar las medidas preventivas y correctivas inmediatas para evitar incidentes o accidentes laborales, minimizando los riesgos en los puestos de trabajo.
- Verificar el estado de los equipos de emergencias extintores, camillas y botiquines, otros y de los EPP (equipo de protección personal) de los colaboradores
- Brindar las capacitaciones y entrenamientos al personal.
- Elaborar y revisar IPERC (Identificación de peligros, evaluación de riesgos y control), revisar ATS (análisis de seguridad en el trabajo) y ATR (accidentes de trabajo).
- Supervisión de trabajos de alto riesgo: Trabajos eléctricos, trabajos en caliente, trabajos en altura, trabajos en espacio confinado.
- Asistencia en Primeros auxilios.
- Control y seguimiento del reporte de asistencia y tareos de los trabajadores de las obras.
- Reportar al área de Recursos Humanos las altas y bajas de cada uno de los trabajadores de obra en las fechas exactas de ocurrido el hecho.
Estudios:
- Bachiller en Ingeniería o carreras afines.
- Cursos de Actualización en Seguridad y Salud Ocupacional.
Experiencia:
- Implementación de políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional.
- Analizar los riesgos que presenten los métodos de trabajo, efectuando inspecciones y formulando las recomendaciones necesarias.
- Charlas al personal sobre prevención de riesgos.
- Capacitación al personal de trabajos específicos.
- Actividades relacionadas al área de seguridad y salud ocupacional.
Conocimientos:
- Conocimiento de Sistemas de Gestión de calidad y medio ambiente basados en las normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001, G.050 / Normatividad Legal / HSSE (Higiene, Seguridad, Seguridad Patrimonial y Medio Ambiente)
- Seguridad y Salud Ocupacional
- Prevención de Riesgos Laboral
- Conocimientos en prevención de riesgos laborales, respuesta a emergencias industriales y primeros auxilios.
Competencias:
- Comunicación asertiva.
- Trabajo en equipo.
- Solución de problemas
- Tolerancia a la presión.
- Manejar conflictos.
Beneficios
Planilla de la empresa
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