Procurador Legal Agencia Lima – Exp en Derecho Coop y Empresarial INTERFINCO – Miraflores , Lima

Se necesita Procurador Legal Agencia Lima – Exp en Derecho Coop y Empresarial

Para:

INTERFINCO

Funciones:

 

1. Asistir, gestionar y reportar estado de la situación registral de INTERFINCO, la renovación de mandatos y gestiones de orden administrativo, laboral, registral, pre-judicial y judicial de las distintas acciones y/u operaciones que se efectúan en la cooperativa.

2. Ejecutar las acciones relacionadas con el recupero de los créditos en situación judicial de acuerdo a las normas y políticas aprobadas para tal efecto.

3. Revisar y reportar el estado de los procesos judiciales de la Cooperativa y los avances de las cobranzas judiciales.

4. Verificar el oportuno envío de los créditos a proceso legal anticipado antes de la venta de cartera.

5. Atención de las quejas y/o reclamaciones a la institución.

6. Gestionar la inscripción y revocación de mandatos de los directivos y/o funcionarios de INTERFINCO ante SUNARP.
7. Recibir, revisar, elaborar respuesta y presentar propuesta de atención a quejas y reclamos presentados a INTERFINCO.
8. Revisar, comprobar, analizar y emitir informe a su superior inmediato, con opinión y propuesta sobre cualquier asunto administrativo y/o operativo en la cooperativa.

9. Determinar los clientes con deuda susceptibles de recuperación a través del proceso judicial.
10. Revisar y gestionar los protestos de los créditos atrasados aprobados para tal fin.
11. Recibir, registrar y clasificar los expedientes de créditos que deben ser sometidos a los procesos de cobranza pre-judicial y judicial, elaborando los respectivos informes conforme a las disposiciones en la materia.
12. Realizar el seguimiento de los principales asociados morosos con la finalidad de lograr la recuperación de la deuda en el menor tiempo posible.
13. Verificar y agilizar el estado procesal de los casos seguidos contra los deudores de la cooperativa.
14. Hacer seguimiento de las diferentes demandas y escritos presentados en los juzgados.
15. Ejecutar las acciones relacionadas con el recupero de los créditos en situación pre-judicial de acuerdo a las normas y políticas aprobadas para tal efecto.
16. Tramitar la firma del puesto funcional autorizado para la presentación de la demanda y coordinar el pago de los aranceles para presentar la acción ante el juzgado respectivo.
17. Informar y sustentar a su superior inmediato, los gastos incurridos en el proceso de armado de expediente judiciales (tasas judiciales, búsqueda regístrales, ejecución de embargos, etc.).

18. Asistir y asesorar y/o representar según el caso, a las diferentes audiencias y diligencia judiciales al que sea solicitado por los juzgados.
19. Negociar ante los morosos judiciales las diferentes alternativas de solución a la deuda, incluyendo la determinación de daciones en pago. etc.
20. Coordinar con su jefe inmediato, para la toma de decisiones sobre cualquier acción legal a seguir.
21. Redactar los escritos a presentarse a los juzgados.
22. Presentar las demandas y escritos en los juzgados.
23. Acompañar a realizar las notificaciones judiciales si es requerido por el secretario del juzgado.
24. Verificar el domicilio de los deudores antes de proceder al embargo.
25. Adquirir las tasas judiciales (ofrecimiento de pruebas, embargos) cédulas de notificación en el Banco de la Nación y sustentarlos a Contabilidad oportunamente.
26. Conformar los falsos expedientes judiciales con cada una de las notificaciones remitidas por los juzgados, así como cualquier documento de transacción, que permita mantenerlos actualizados y ordenados.
27. Solicitar a su superior inmediato, los gastos legales (para iniciar demandas, solicitar embargos, realizar búsquedas regístrales, ejecuciones de embargos y demás gastos de operación referidos al tema legal)
28. Custodiar y velar por la integridad de la información y manejo adecuado de los expedientes legales (expedientes administrativos) de cada uno de los clientes (morosos) demandados.
29. Revisar la actualización del kardex de bienes embargados y verificar el adecuado sustento de los movimientos (ingresos con actas de embargos y retiros con actas de cancelación y/o resoluciones judiciales)
30. Proponer a su superior inmediato, las estrategias óptimas para la obtención de los objetivos establecidos por la Gerencia.
31. Depurar periódicamente la cartera asignada determinando a los asociados incobrables e inubicables.
32. Elaborar informes especiales solicitados por su superior inmediato.

33. Cumplir otras funciones que le asigne su superior inmediato, dentro del ámbito de su competencia.                                                           

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *