PROFESIONAL PARA SUPERVISIÓN DE SEGUROS Confidencial – Lima , Lima

Se necesita PROFESIONAL PARA SUPERVISIÓN DE SEGUROS

Para:

Confidencial

Requisitos:

·      Grado de Bachiller o Título profesional en Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Administración o carreras afines.

·      De preferencia contar con estudios de especialización en seguros, auditoría, análisis financiero, gestión de riesgos, finanzas, NIIF.

·      Conocimiento en materias relacionadas con análisis financiero y gestión de riesgos.

·      Conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio.

·      Acreditar experiencia laboral mínima de cinco (5) años en labores iguales o similares a las descritas en el presente aviso o desempeñando funciones de control, auditoría financiera, cumplimiento o gestión de riesgos, supervisión o auditoría.

·      Conocimientos a nivel intermedio de MS Office.

·      El puesto requiere disposición para trabajar en equipo, habilidad para relacionarse y comunicarse de manera asertiva, excelente nivel de redacción, capacidad de análisis y síntesis. Proactividad e innovación. Adecuado manejo de información documentaria, estadística y base de datos.

·      No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

Funciones:

·      Analizar la información que remiten las empresas de seguros a su cargo; así como elaborar informes, estadísticas e indicadores financieros de las empresas y el sistema de seguros como parte del monitoreo de la situación financiera y solvencia de las mismas.

·      Evaluar el cumplimiento de las normas relativas a aspectos contables, de control interno de auditoría interna y externa, de lavado de activos, de gobierno corporativo, estratégicos o de negocios, entre otros; así como de la remisión de información y requerimientos efectuados por la entidad, en coordinación con las áreas respectivas.

·      Participar en las etapas de planeamiento, ejecución y monitoreo de las visitas de inspección a realizarse a las empresas de seguros generales, así como efectuar el seguimiento de las recomendaciones planteadas en los informes de inspección con el fin de evaluar su cumplimiento.

·      Realizar revisiones de las cuentas contables de las supervisadas, así como de los procedimientos operativos y de gestión de las empresas de seguros a su cargo.

·      Coordinar con los departamentos especializados de la entidad, la evaluación y/o revisión de los aspectos relacionados a reservas técnicas, reaseguros, inversiones, riesgo operacional, riesgo de mercado, supervisión consolidada y vinculación y grupo económico, riesgo de lavado de activos, conducta de mercado, entre otros.

·      Recibir comunicaciones de las entidades supervisadas y de fuentes externas, y dar atención a las mismas de acuerdo con la prioridad del caso.

·      Participar en la revisión de propuestas normativas para mejorar el control y supervisión de las empresas aseguradoras.

·      Otras funciones inherentes al cargo o que le sean asignadas.

 

Ofrecemos:

Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *