Se necesita PROFESIONAL PARA SUPERVISIÓN DE SEGUROS
Para:
Confidencial
Requisitos:
· Grado de Bachiller o Título profesional en Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Administración o carreras afines.
· De preferencia contar con estudios de especialización en seguros, auditoría, análisis financiero, gestión de riesgos, finanzas, NIIF.
· Conocimiento en materias relacionadas con análisis financiero y gestión de riesgos.
· Conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio.
· Acreditar experiencia laboral mínima de cinco (5) años en labores iguales o similares a las descritas en el presente aviso o desempeñando funciones de control, auditoría financiera, cumplimiento o gestión de riesgos, supervisión o auditoría.
· Conocimientos a nivel intermedio de MS Office.
· El puesto requiere disposición para trabajar en equipo, habilidad para relacionarse y comunicarse de manera asertiva, excelente nivel de redacción, capacidad de análisis y síntesis. Proactividad e innovación. Adecuado manejo de información documentaria, estadística y base de datos.
· No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.
NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.
Funciones:
· Analizar la información que remiten las empresas de seguros a su cargo; así como elaborar informes, estadísticas e indicadores financieros de las empresas y el sistema de seguros como parte del monitoreo de la situación financiera y solvencia de las mismas.
· Evaluar el cumplimiento de las normas relativas a aspectos contables, de control interno de auditoría interna y externa, de lavado de activos, de gobierno corporativo, estratégicos o de negocios, entre otros; así como de la remisión de información y requerimientos efectuados por la entidad, en coordinación con las áreas respectivas.
· Participar en las etapas de planeamiento, ejecución y monitoreo de las visitas de inspección a realizarse a las empresas de seguros generales, así como efectuar el seguimiento de las recomendaciones planteadas en los informes de inspección con el fin de evaluar su cumplimiento.
· Realizar revisiones de las cuentas contables de las supervisadas, así como de los procedimientos operativos y de gestión de las empresas de seguros a su cargo.
· Coordinar con los departamentos especializados de la entidad, la evaluación y/o revisión de los aspectos relacionados a reservas técnicas, reaseguros, inversiones, riesgo operacional, riesgo de mercado, supervisión consolidada y vinculación y grupo económico, riesgo de lavado de activos, conducta de mercado, entre otros.
· Recibir comunicaciones de las entidades supervisadas y de fuentes externas, y dar atención a las mismas de acuerdo con la prioridad del caso.
· Participar en la revisión de propuestas normativas para mejorar el control y supervisión de las empresas aseguradoras.
· Otras funciones inherentes al cargo o que le sean asignadas.
Ofrecemos:
Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.