Se necesita REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES
Para:
CARMEN CECILIA SAENZ ALFARO
RESUMEN: Nuestro cliente, una empresa Nacional mediana, en franco proceso de crecimiento, especializada en la comercialización de medicamentos naturales y complementarios, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 10% – Operativo 90%
SITUACION (Nuevo, Reemplazo) : Reemplazo
PERSONAL A CARGO : No
REPORTA A : Gerente Comercial
PROCESO CONFIDENCIAL : TBD
OBJETIVO
Mejorar constantemente el desarrollo de sus actividades con el fin de lograr un servicio de atención eficiente que cumpla las expectativas de los clientes. Promover la venta de los productos que comercializa la empresa, brindando información actualizada, aprobada y en conformidad con las políticas de calidad de la empresa y la normatividad sanitaria vigente aplicable a los productos.
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES
1.1 ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional o Técnico egresado. Muy deseablemente de carreras orientadas al mundo comercial
Postgrados, Cursos, Talleres : Muy deseablemente afines a ventas.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal Provenir, muy deseablemente, de empresas comercializadoras de Productos Médicos de consumo humano, sin embargo, provenir de empresas comercializadoras de otros productos en general, también serán considerados.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Área principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial / ventas
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similar al cargo solicitado.
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia.
1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en : Ventas B2C
Prácticos y no teóricos en : Mercadeo
Prácticos y no teóricos en : Fidelización de clientes
Office : Nivel intermedio
Entrega de Reportes : Si
Disponibilidad para laborar en : Barranco
1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en : Ventas a través de vista médica
Prácticos y no teóricos en : Base de Datos de Clientes (Profesionales de la Salud y Cuidado personal)
Inglés : Nivel básico
Movilidad : Propia y, de ser el caso, papeles y documentos vigentes y en regla (SOAT, Brevete)
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del REPRESENTANTE MÉDICO COMERCIAL – PRODUCTOS NATURALES
Alcanzar la cuota de ventas asignada
Prospectar clientes y captarlos (Profesionales de la Salud y Cuidado personal)
Realizar eventos, capacitaciones u otra actividad a nuestros clientes, que permita dar a conocer el producto que se ofrece.
Elaborar informes y propuestas como parte de la presentación de ventas para mostrar los beneficios del uso de las Vitaminas u otro Producto.
Responder a cualquier inquietud que el cliente pueda tener sobre el consumo, precio, regulaciones y disponibilidad del producto.
Informar a los clientes sobre promociones o descuentos.
Identificar clientes potenciales utilizando directorios o referencias de clientes existentes, además de asistir a conferencias y convenciones médicas
Evaluar las necesidades y recursos de los clientes, a los fines de recomendarles los productos más adecuados.
Preparar con anticipación cada entrevista con los clientes para que sean personalizadas y productivas.
Cumplir con el modelo de ventas y prospección diaria, efectuando llamadas, agendando citas y visitas a clientes.
Manejar Base de datos de los clientes y conservarlos, darles seguimiento
Realizar seguimiento, luego de concretada la venta, para brindar la asistencia que sea necesaria a los clientes para la resolución de problemas.
Identificar y evaluar las oportunidades de negocios en cada una de sus zonas.
Entrega de material publicitario, merchandising a los clientes.
Realizar visita médica según esquema establecido a los médicos target en consultorios, clínicas y hospitales.
Proponer, según la información obtenida un target médico que optimice su trabajo en adelante.
Investigar el mercado objetivo y extraer información que se volcara en mejores estrategias para ayudarlo a incrementar la participación de las marcas bajo su responsabilidad.
Visitar, captar, fidelizar clientes de las zonas asignadas.
Presentar a la jefatura de línea un programa eficiente y lógico de visitas (hoja de ruta) cumpliendo luego con el mismo a través del reporte de diario que deberá cargar en el sistema.
Gestionar cobranzas de la cartera asignada.
ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.
Liderazgo
Altamente orientado a Resultados
Capacidad analítica
Proactividad
Resiliencia
Trabajo en Equipo
Comunicación asertiva a todo nivel
Organización y planificación
ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
Beneficios : De ley
Remuneración Bruta Mensual: Fijo + Variable
Gastos Para Movilidad
Horario : Lunes a Viernes de 9:00AM A 6:00PM
Distrito : Barranco