Se necesita RESPONSABLE DE CAFETERÍA
Para:
CENTRAL CAFE Y CACAO DEL PERU
CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE
CAFÉ Y CACAO DEL PERU
TERMINOS DE REFERENCIA
DENOMINACIÓN DEL CARGO: RESPONSABLE DE CAFETERÍA
I. ANTECEDENTES.
La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.
En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:
Eje
Estrategias
Eje 1: Desarrollo Cooperativo.
Educación y Gestión cooperativa, Asociación Educativa, empoderamiento de la Mujer, Agricultura familiar.
Eje 2: Excelencia Productiva.
Extensión (Asistencia técnica, capacitación al productor), Cafés Especiales, Investigación, Innovación, Gestión Ambiental.
Eje 3: Productos y Servicios de calidad.
Franquicia, Marca Corporativa, industria de café, acceso a nuevos mercados para Café y Cacao, Mercado Interno.
Eje 4: Fortalecimiento Institucional y Gestión de Proyectos.
Especialización de los RRHH, Servicios Corporativos, ampliación de la Base Social, Incidencia Política, Comunicación Interna y Externa, Gestión de nuevos proyectos, Monitoreo, Consultorías.
Visión
Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.
Misión
Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.
II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
Contratar a un personal calificado que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para el cargo de Responsable de Cafetería.
III. PERFIL PROFESIONAL.
Técnico en administración hotelera y restaurante, gastronomía y bar, con cursos o programas de barismo o cursos relacionados al café y conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.
IV. FINALIDAD DEL CARGO
Persona encargada en Administrar, manejar y gestionar la cafetería, con experiencia en atención al cliente, manejo de barras y preparación de bebidas.
V. CEDE DE TRABAJO
Miraflores-Lima.
VI. FUNCIONES ESPECÍFICAS.
· Administrar, manejar y gestionar la cafetería Puma Coffee – Miraflores a su cargo
· Preparación de bebidas de café manteniendo todos los parámetros técnicos y de calidad que satisfagan al cliente y promuevan el consumo de café.
· Ofrecer al público visitante la oferta de bebidas y complementos (speach).
· Elaborar etiquetas individuales para cada complemento.
· Llevar un control de Kardex por producto.
· Llevar un control de ingresos y gastos mediante un registro y reportarlo semanalmente.
· Elaborar una estructura de costos para cada producto nuevo que se prepare en la cafetería
· Elaborar la Receta y proceso de preparación para cada producto bebidas y alimentos.
· Responsable de la logística (compras de todos los productos e insumos).
· Atención en los arqueos de caja e inventarios 2 veces por semana.
· Cumplir los protocolos de actuación, atención y limpieza e higiene en la Cafetería.
· Brindar y mantener un servicio de calidad en atención al cliente.
· Realizar depósitos diarios de las ventas.
· Entregar en oficina central las rendiciones de los gastos realizados y demás documentos 1 vez por semana.
· Responsable de ejecutar y hacer que se respeten los protocolos establecidos.
· Elabora y gestiona un cronograma de mantenimiento de los equipos junto con el gerente de tienda.
· Responsable de notificar al gerente de tienda cualquier reparación o imperfecto que suceda en los equipos o mobiliario de la cafetería.
· Responsable directo de la apertura y/o cierre de la cafetería en coordinación con el Fondo de Cultura.
· Otras labores propias de la cafetería a ser encomendadas por su jefe inmediato.
VII. REQUISITOS MINIMOS.
· Técnico en administración hotelera y restaurante, gastronomía y bar.
· Indispensable haber llevado cursos o programas de barismo o relacionados al café, con conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.
· Experiencia mínima de 01 año en cafeterías, restaurantes y/o hoteles en atención al cliente.
· Seguridad, orden, desenvolvimiento, proactivo.
· Nivel de Inglés: Intermedio / Avanzado.
· Dominio de software de oficina a nivel usuario.
· Carnet de Sanidad
· Nº de plazas: uno (01)
VIII. HABILIDAD
· Capacidad para trabajar en equipo.
· Proactivo (a), cordial y empático (a).
· Comunicación efectiva a todo nivel.
· Capacidad de análisis y toma de decisiones.
· Adecuado nivel de coordinación.
IX. NIVELES DE COORDINACION
Coordina con el gestor de cafeterías, gerencia de administración y contabilidad.
X. DISPONIBILIDAD
Inmediata. A tiempo completo de lunes a sábado.
XI. BENEFICIOS
· Contrato en planilla con todos los beneficios de ley.
· Sueldo Básico + seguros.
· Capacitaciones.
XII. REFERENCIAS LABORALES
El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (nombre de la personas, institución, cargo, teléfono y/o correo electrónico).
XIII. CRONOGRAMA.
Publicación del TDR
:
20 de setiembre del 2019
Recepción de C.V.
:
20 al 24 setiembre del 2019.
Evaluación de C.V.
:
24 de setiembre del 2019
Entrevistas a pre-seleccionados(as)
:
25 de setiembre del 2019
Inicio de labores
:
01 de octubre del 2019