RESPONSABLE DE CAFETERÍA CENTRAL CAFE Y CACAO DEL PERU – Perú , Lima

Se necesita RESPONSABLE DE CAFETERÍA

Para:

CENTRAL CAFE Y CACAO DEL PERU

CENTRAL DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE

CAFÉ Y CACAO DEL PERU

 

TERMINOS DE REFERENCIA

DENOMINACIÓN DEL CARGO: RESPONSABLE DE CAFETERÍA

 

I.          ANTECEDENTES.

La Central Café & Cacao es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, gracias a la iniciativa de pequeños productores cafetaleros, organizados en cooperativas, quienes demandan servicios especializados para fortalecer los sistemas de producción de café y cacao, el desarrollo institucional cooperativo y el fortalecimiento de capacidades de sus recursos humanos. La Central Café & Cacao cuenta con una base social conformada por 9 000 pequeños productores organizados en trece cooperativas, ubicadas en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno.

 

En función a su misión viene desarrollando 04 ejes:

 

Eje

Estrategias

Eje 1: Desarrollo Cooperativo.

Educación y Gestión cooperativa, Asociación Educativa, empoderamiento de la Mujer, Agricultura familiar.

Eje 2: Excelencia Productiva.

Extensión (Asistencia técnica, capacitación al productor), Cafés Especiales, Investigación, Innovación, Gestión Ambiental.

Eje 3: Productos y Servicios de calidad.

Franquicia, Marca Corporativa, industria de café, acceso a nuevos mercados para Café y Cacao, Mercado Interno.

Eje 4: Fortalecimiento Institucional y Gestión de Proyectos.

Especialización de los RRHH, Servicios Corporativos, ampliación de la Base Social, Incidencia Política, Comunicación Interna y Externa, Gestión de nuevos proyectos, Monitoreo, Consultorías.

 

Visión

Al 2021, el Café y Cacao de nuestras bases cooperativas están posicionados como productos de calidad en el mundo.

 

Misión

Gestionar proyectos, desarrollar productos y servicios competitivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestra base social y la cadena de valor del café y cacao peruano, promoviendo el desarrollo social con enfoque cooperativo y conservación del medio ambiente.

 

II.         OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Contratar a un personal calificado que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para el cargo de Responsable de Cafetería.

 

III.        PERFIL PROFESIONAL.

Técnico en administración hotelera y restaurante, gastronomía y bar, con cursos o programas de barismo o cursos relacionados al café y conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.

 

IV.       FINALIDAD DEL CARGO

Persona encargada en Administrar, manejar y gestionar la cafetería, con experiencia en atención al cliente, manejo de barras y preparación de bebidas.

 

V.        CEDE DE TRABAJO

Miraflores-Lima.

VI.       FUNCIONES ESPECÍFICAS.

·      Administrar, manejar y gestionar la cafetería Puma Coffee – Miraflores a su cargo

·      Preparación de bebidas de café manteniendo todos los parámetros técnicos  y de calidad que satisfagan al cliente y promuevan el consumo de café.

·      Ofrecer al público visitante la oferta de bebidas y complementos (speach).

·      Elaborar etiquetas individuales para cada complemento.

·      Llevar un control de Kardex por producto.

·      Llevar un control de ingresos y gastos mediante un registro y reportarlo semanalmente.

·      Elaborar una estructura de costos para cada producto nuevo que se prepare en la cafetería

·      Elaborar la Receta y proceso de preparación para cada producto bebidas y alimentos.

·      Responsable de la logística (compras de todos los productos e insumos).

·      Atención en los arqueos de caja e inventarios 2 veces por semana.

·      Cumplir los protocolos de actuación, atención y limpieza e higiene en la Cafetería.

·      Brindar y mantener un servicio de calidad en atención al cliente.

·      Realizar depósitos diarios de las ventas.

·      Entregar en oficina central las rendiciones de los gastos realizados y demás documentos 1 vez por semana.

·      Responsable de ejecutar y hacer que se respeten los protocolos establecidos.

·      Elabora y gestiona un cronograma de mantenimiento de los equipos junto con el gerente de tienda.

·      Responsable de notificar al gerente de tienda cualquier reparación o imperfecto que suceda en los equipos o mobiliario de la cafetería.

·      Responsable directo de la apertura y/o cierre de la cafetería en coordinación con el Fondo de Cultura.

·      Otras labores propias de la cafetería a ser encomendadas por su jefe inmediato.

 

VII.     REQUISITOS MINIMOS.

·        Técnico en administración hotelera y restaurante, gastronomía y bar.

·        Indispensable haber llevado cursos o programas de barismo o relacionados al café, con conocimientos en el proceso de producción de cafés especiales.

·        Experiencia mínima de 01 año en cafeterías, restaurantes y/o hoteles en atención al cliente.

·        Seguridad, orden, desenvolvimiento, proactivo.

·        Nivel de Inglés: Intermedio / Avanzado.

·        Dominio de software de oficina a nivel usuario.

·        Carnet de Sanidad

·        Nº de plazas: uno (01)

 

VIII.    HABILIDAD

·        Capacidad para trabajar en equipo.

·        Proactivo (a), cordial y empático (a).

·        Comunicación efectiva a todo nivel.

·        Capacidad de análisis y toma de decisiones.

·        Adecuado nivel de coordinación.

 

IX.       NIVELES DE COORDINACION

Coordina con el gestor de cafeterías, gerencia de administración y contabilidad.

 

X.        DISPONIBILIDAD

Inmediata. A tiempo completo de lunes a sábado.

 

XI.         BENEFICIOS

·      Contrato en planilla con todos los beneficios de ley.

·      Sueldo Básico + seguros.

·      Capacitaciones.

 

XII.     REFERENCIAS LABORALES

El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (nombre de la personas, institución, cargo, teléfono y/o correo electrónico).

 

XIII.    CRONOGRAMA.      

 

Publicación del TDR

:

 20 de setiembre del 2019

Recepción de C.V.

:

 20 al 24 setiembre del 2019.

Evaluación de C.V.

:

 24 de setiembre del 2019

Entrevistas a pre-seleccionados(as)

:

 25 de setiembre del 2019

Inicio de labores

 

:

 01 de octubre del 2019

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *