Se necesita Sectorista de Aduanas Temporal (1 mes)
Para:
Confidencial
Requisitos:
– Estudios Técnicos de Comercio Exterior
– Experiencia mínima: 1 año como Sectorista, habiendo laborado en agencias de aduana.
– Manejo de documentos así como de operaciones de importación, exportación, regímenes temporales, tanto por la aduana aérea marítima del Callao como otras jurisdicciones (terrestres y marítimas).
– Manejo de Office a nivel intermedio, así como de herramientas de internet y portales relacionados a la operación aduanera.
– Manejo de inglés a nivel intermedio hablado y escrito. (Deseable)
– En manejos de software para aduanas SINTAD (Indispensable)
– Conocimientos sobre normatividad y procedimientos aduaneros. (Indispensable)
Funciones:
– Seguimiento de despachos de clientes.
– Recopilación de datos y documentos, validación de estos y coordinación con el cliente hasta tener la información completa pre y post despacho
– Preparación de Pro Formas de Costo del Despacho, para clientes que lo requieran.
– Revisión del crédito del cliente antes de su atención
– Solicitud de Cheques y Control de Pagos Electrónicos (derechos) vía SAT
– Regularización de anticipos vía SAT así como de caja chica, dentro de los plazos establecidos por la empresa.
– Coordinación para la obtención de levante con todas las funciones involucradas
– Coordinación de autorizaciones con el cliente para realizar reconocimientos previos
– Preparación y entrega de documentos para Aduana y Archivo (hasta que este quede en status Archivado), así como gestión de copias para cliente y la coordinación para su envío
– Ingresar la información del despacho de forma oportuna y con calidad adecuada al sistema Softpad
– Ingresar Eventos a tiempo según su función en el sistema Softpad
– Revisar la Pre-facturación – Contenedores
– Preparación y presentación de informes o reportes
– Mantener vigilancia de boletines químicos
– Controlar la vigencia de los poderes / mandatos de los clientes
– Controlar la vigencia del Anexo # 2 y 3 de la UIF de los clientes
– Mantener actualizados los cuadros de gestión interna: Cuadro de Declarantes, Temporales
– Enviar a facturar las Exportaciones, validando para ello que todos los costos asociados a la operación estén completos
– Regularizar las exportaciones definitivas dentro de los plazos otorgados por ley
– Regularizar las importaciones en modalidad Anticipada dentro de los plazos otorgados por ley.
– Atención y gestión interna para atender las notificaciones de las autoridades aduaneras
– Gestionar reclamaciones de clientes
-Gestionar la autorización de clientes para la facturación de gastos adicionales
– Cumplir con todos los aspectos / normas relacionados con la Seguridad y Calidad.
– Cumplir con las normas de Compliance
– Brindar de forma oportuna información de la revisión de la documentación a los clientes
– Canalizar consultas técnicas – Legal
Condiciones Laborales
– Planilla (durante el mes de trabajo)
– EPS al 100% (durante el mes de trabajo)
– Lugar de trabajo: Callao